Tabla de Contenidos

Todos comenzamos la semana laboral con vistas al próximo fin de semana. Pero para lograr cierta armonía en nuestras vidas, es importante saber cómo vivir esos días en los que gozamos de cierta libertad.

Si prefieres descansar en tu casa o ir en búsqueda de aventuras, ¡genial! Ya que son una excelente oportunidad de usar ese tiempo para relajarte y desconectar.

Entonces que hacer en fin de semana?

Una buena estrategia es usar los fines de semana, para reconducir tu vida después del “caos” y la rutina de la semana laboral.

Si esa es tu intención, aquí hay van 10 cosas debería evitar hacer en tu fin de semana:

1. No programar nada para hacer el fin de semana.

Dejemos claro que no es necesario planificar cada minuto de cada hora de tu fin de semana, pero es bueno tener una idea general de lo que te gustaría hacer. Incluso si solo estás programando un tiempo de inactividad. Programa alguna actividad que disfrutes o que te gustaría hacer y veras como disfrutaras de tu finde. Atrás quedara esa sensación de que no ha te ha servido para nada.

Quizás te interese: 5 consejos para lograr tus objetivos

2. Ignorar a tus seres queridos.

que hacer este fin de semana

Durante la semana, lo mas probable es que no tengas tiempo para tus seres queridos, tanto sea familia como amigos. Pasar un tiempo con ellos durante el fin de semana, cambiara tu vida por completo.

3. Dejar que tu trabajo (y la tecnología asociada) sea tu prioridad.

que hacer este fin de semana

Lo primero que deberías hacer al finalizar la semana laboral, es guardar tu teléfono de trabajo en un cajón. Si usas tu teléfono personal para tu actividad laboral, no atiendas ninguna llamada de trabajo. Nada sera tan importante que no se pueda realizar el lunes.
Cierra el correo electrónico laboral y deja claro a tus compañeros de trabajo que no vas a responder. Pon limites a tu vida laboral.

Quizás te interese: 5 consejos para controlar el uso de las redes sociales

4. No relajarte y disfrutar del finde.

que hacer fin de semana

Ya sea que estés disfrutando de tu tiempo en soledad o con amigos, asegúrate de hacer algo que te produzca felicidad durante tu tiempo libre.

5. Hacer «curas de sueño».

que hacer fin de semana

Tal vez has bebido demasiado el viernes y te estás recuperando. Tal vez estás super cansado/a y crees que un fin de semana de «cura de sueño» hara maravillas en tu salud.
De cualquier manera, dormir todo el tiempo en realidad podría arruinar tu ciclo de sueño, y pagaras las consecuencias durante la semana. La consecuencia directa es que repetirás el proceso el siguiente fin de semana. Es un ciclo que deberías cortar.

Quizás te interese: Tienes problemas para dormir?

6. Gastar dinero en forma desmedida.

Ahorras en la semana, miras en que gastas y como, pero llega el fin de semana y te descontrolas, tu bolsillo a duras penas llega a fin de mes. Si estás gastando demasiado los fines de semana, es hora de considerar algunas opciones mas baratas pero igual de divertidas, como eventos gratuitos o un picnic con amigos en un parque.

7. Evitar tomarte un tiempo para reflexionar.

Durante una semana ocupada, puede ser difícil ganar algo de tiempo para simplemente pensar en tu vida y tus objetivos. Es importante re-sincronizar contigo mismo/a de vez en cuando.

Quizás te interese: Como calmar la mente en solo 10 minutos

8. No estar presentes, pensando en la próxima semana laboral.

que hacer fin de semana

Los viernes, es una buena idea establecer una agenda para el próximo lunes. Estar preparado para la próxima semana laboral es genial; pero ser un adicto al trabajo no lo es. Si ves que te es difícil separar tu vida laboral de la personal en fin de semana, empieza por relajarte un poco el sábado y un poco el domingo.

Quizás te interese: 4 consejos para equilibrar la vida laboral y la personal

9. Relajarse demasiado.

que hacer fin de semana

El fin de semana es definitivamente el mejor tiempo para relajarse. Pero si tu pereza lo está convirtiendo en algo aburrido, o esta provocando que descuides tus quehaceres y tareas importantes. Entonces deberías replantearte, si realmente esta actitud te esta llevando a el lugar donde quieres estar.

10. Estar estresados.

En el otro extremo del espectro del punto anterior, están las personas que acumulan demasiadas tareas y actividades para realizar en el fin de semana.
Para ser productivo (y por lo tanto exitoso) en el trabajo, es importante usar el fin de semana para recargar sus baterías. Si tus fines de semana no incluyen tiempo de inactividad, entonces nunca te sentirás descansado/a, lo que puede ser perjudicial para tus objetivos.

Quizás te interese: Como combatir la ansiedad y las preocupaciones

Domingos por la noche: Planificando la semana que comienza.

que hacer fin de semana

Los domingos por la noche son el momento perfecto para planear la próxima semana. Puedes hacer una lista de tareas, actualizar o revisar tu calendario, o simplemente pensar en los objetivos que te gustaría alcanzar en los próximos días.

Imágenes de pixabay.com

Tal vez te interese...

Te gusto lo que has leído en este post? Compartelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email