Nuestro cerebro es increíble. Puede ayudarnos a alcanzar cualquier desafío que nos propongamos, hacer realidad nuestros sueños más preciados y alcanzar la meta más complicada. Sin embargo, si lo queremos todo, primero debemos entender los principios sobre los que funciona nuestro cerebro para así, cambiar de vida!

Te invito a aprender acerca de como trabaja nuestro cerebro y como empezar hoy a cambiarlo para poder conseguir lo que nos propongamos.

1. Nuestro cerebro no distingue entre fantasía o realidad.

Nuestro cerebro reacciona a cada pensamiento y no puede discernir entre un hecho real o una fantasía. Esta es la razón por la que la gente que mira el mundo de forma positiva se sienten más felices, y es el mismo motivo, por el cual nuestro cuerpo acepta un placebo como un producto farmacéutico real.

2. El trabajo mental no cansa a nuestro cerebro.

cambiar de vida

La sensación de fatiga cerebral surge debido a nuestras emociones. La composición de la sangre que fluye a través del cerebro durante su trabajo activo permanece sin cambios. Aunque, por ejemplo, la sangre de las venas de un hombre que ha trabajado todo el día cambia considerablemente.

3. La mayoría del tiempo, nuestro cerebro trabaja en forma automática.

Más de la mitad de los pensamientos de hoy, son pensamientos de ayer. Por eso es tan difícil para los pesimistas cambiar su percepción del mundo. Necesitan literalmente «limpiar» su cerebro y hacer que reaccione a las cosas positivas más a menudo.

4. Vemos lo que pensamos.

cambiar de vida

Cualquier pensamiento se convierte en experiencias de vida. Por ejemplo, si sueñas con un viaje a París, verás recordatorios de esta ciudad en todas partes. Si quieres cambiar el mundo que te rodea, cambia tus pensamientos.

5. Nuestro cerebro necesita entrenamiento, como si fuera un musculo.

El cerebro no es muy diferente a un músculo: también necesita entrenamiento. Aprender, entrenamientos al aire libre, comer sano, dormir bien, viajar a nuevos lugares, nuevas actividades, hacer notas, escribir un diario, bailar, e incluso jugar Tetris son útiles para su cerebro.

6. El cerebro nunca descansa.

cambiar de vida

Incluso cuando dormimos, nuestro cerebro continúa trabajando. Además, su actividad durante el sueño es incluso más alta que durante el día.

7. Es bueno olvidar, ya que da flexibilidad al sistema nervioso.

Para «guardar» nuevos recuerdos, nuestro cerebro necesita deshacerse de los antiguos. Sería bueno si pudiéramos decidir qué recordar y qué olvidar, pero esto no sucede así. Para ello, necesitamos utilizar la información que queremos preservar, más a menudo.

8. Desconectar de vez en cuando es vital.

cambiar de vida

Con el fin de no ahogarnos en miles de pensamientos negativos, necesitamos «desconectarnos» para dar un descanso a nuestro sistema inmunológico. Un el descanso activo es para nuestro cerebro, el tipo de relajación más útil.

9. Nuestro cerebro es insensible al dolor.

cambiar de vida

Nuestro cerebro reacciona al dolor pero no lo siente, debido a la falta de receptores necesarios. Aunque este hecho no se aplica a muchos vasos sanguíneos, nervios y tejidos que rodean el cerebro.

10. Podemos cambiar nuestra forma de pensar

cambiar de vida

Cualquier tipo de actividad hace que nuestro cerebro genere nuevas conexiones neuronales. Si pensamos que no somos capaces de lograr un objetivo, esta idea se fortalecerá en nuestra conciencia con el tiempo. Cambiar de vida puede ser tan fácil como usar la frase «tendré éxito», el cerebro mismo te dará oportunidades para alcanzar tu meta.

Tenemos la capacidad de lograr absolutamente todo. Lo fundamental es creer en nosotros!!!

Fuente: Irina Dzhul

 

Bibliografía que te puede interesar:

A continuación algunos libros que te pueden ser útiles a la hora de entrenar a tu cerebro para cambiar de vida, son libros seleccionados de Amazon que tienen una puntuación de 4 estrellas o mas, espero te gusten!

Autor

Ultimos Posts

Sígueme en Facebook

Tal vez te interese...

Deja un comentario

Te gusto lo que has leído en este post? Compartelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email