Las barreras psicológicas, una mentalidad negativa y una mente estrecha no nos permiten vivir en armonía interior. Somos nosotros/as mismos/as los que nos ponemos limites. Imagina el potencial de estar bien contigo mismo/a que estas desperdiciando, por años de auto limitarte y de no creer en ti.

Desde Caminar Distinto, te propongo que pienses en estas 10 reglas que puedes usar, para vivir en armonía contigo mismo/a. Puede pensar en ellos mientras conduces, o siempre que tengas algo de tiempo libre para dejar vagar tu mente.

1. La felicidad es solo un efecto secundario, de una vida organizada.

como vivir con armonia


La felicidad, la alegría y el éxito, como dijo el psiquiatra Viktor Frankl, son solo efectos secundarios de una vida bien organizada. Tienes que hacer cosas que te hagan experimentar y alcanzar, estas sensaciones y estados.

He poco tiempo atrás, hablamos de como el minimalismo te podía ayudar a organizar tu entorno traerte paz y vivir en armonía, requisitos básicos para disfrutar de la felicidad y la alegría.

Tal vez te interese: Cómo empezar a vivir un estilo de vida más minimalista.

2. Cuando hables con una persona, recuerda que al igual que tú, también tiene una opinión muy positiva de sí misma.

como vivir con armonia


Nunca debes olvidar que con quien estás hablando también es una persona. Persona con sus propios puntos de vista y sus propias razones para tenerlos.

Cada persona que conoces, está librando una batalla interna, de la que no sabes nada. Siempre debes respetar y ser compasivo/a con las demás personas.

3. ¿Cómo puede alguien ayudarte si no estás haciendo nada por ti mismo/a?

como vivir con armonia


Las palabras son impalpables. Una persona siempre se define por sus acciones, no por sus palabras. Ejemplo, nadie te ayudará si sigues caminando con los mismos pasos, diciéndole (una vez mas) a otras personas que vas a comenzar a hacer dieta. Bueno, en serio, ¿cómo puede alguien ayudarte si ni siquiera has comenzado el proceso, o no te lo has tomado en serio?

Tal vez te interese: 6 Consejos para perder 20 kilos en 3 meses

Sin embargo, cuando finalmente decides hacer dieta y los que te rodean te ven comprometido/a en esa tarea, seguro te ayudarán y te apoyarán para que puedas seguir adelante. Tu compromiso será algo real, por lo que tendrás la oportunidad de lograrlo y no solo con palabras.

4. Haz lo que amas, y todos los sentimientos negativos desaparecerán.

como vivir con armonia


Muchos sentimientos negativos como el rencor, se forman en tu interior debido a estar insatisfecho contigo mismo/a. A veces, guardamos rencor contra alguien y pensamos que la única persona que puede solucionarlo, es él o ella y no nosotros!. Sin embargo, este mecanismo funciona de manera diferente. Ten en mente esta frase «Tu éxito superará tus rencores«. Comienza a hacer lo que amas y hazlo, hasta alcanzar tu satisfacción personal. Ni siquiera notarás el momento en que todos tus rencores desaparecerán.

5. ¿Quieres ver a tu mayor enemigo? ¡Mírate en el espejo!

como vivir con armonia


Muchas personas luchan contra los demonios de otras personas, cuando en realidad deberían luchar contra los suyos propios. El único enemigo real que tenemos somos nosotros. Para dejar de ser tu peor enemigo/a, tienes que romper las barreras que no te permiten crecer y desarrollarte.

Tal vez te interese: Como mejorar la autoestima, 7 Trucos para conseguirlo.

Básicamente, existimos dentro de límites muy estrictos, que la sociedad en general y nuestros padres en particular, crearon con la educación que recibimos de niños. Tomamos estos límites como normas o leyes, sin siquiera cuestionarlas. Toda la psicología moderna, está buscando una manera de combatir este pensamiento. Abrir la mente, cuestionarte .

Cuando finalmente estés listo/a para encontrarte cara a cara, este será el último enemigo que encontrarás.

6. Busca el mejor camino, en lugar del camino mas corto.

como vivir con armonia


Imaginemos que estás en un edificio en el piso 30 y necesitas bajar. La forma más corta y rápida es saltar por la ventana. Sin embargo, esta opción será seguramente, tu última decisión . La opción más inteligente sería buscar un ascensor, o al menos, las escaleras, incluso si el edificio está oscuro y es difícil ver con claridad. No siempre el mejor camino, es el mas corto o el mas recto.

Tal vez te interese: 7 hábitos muy comunes que te impiden disfrutar la vida

Además, puedes imaginar que una persona que elige el camino mas corto, en lugar del correcto, se parece mucho a una mosca que intenta pasar a través de una ventana cerrada, aunque pareciese ser mucho más rápido, que pasar por la puerta abierta mas cercana.

7. Cuando no tienes un objetivo, no ves nada claro. Un meta agudiza la visión.

como vivir con armonia


Te has dado cuenta que cuando quieres comprarte algo, por ejemplo, una bicicleta roja, empiezas a ver bicicletas rojas absolutamente en todas partes?.

Lo mismo ocurre con tus metas. Tu atención es limitada y solo puede percibir las cosas que necesita. Un objetivo es similar a establecer el enfoque en una cámara: si lo configuras mal, no verás lo que realmente necesitas.

8. Si quieres demostrarle algo a alguien, significa que vives para esa persona.

como vivir con armonia


Si quieres ser feliz, deja de intentar demostrar que tienes razón. Piensa en la esencia de cualquier demostración que le quieras hacer a alguien: es un intento de cambiar la opinión de alguien sobre algo?.

Si la respuesta es afirmativa, es que su opinión es mucho más importante que la tuya, ya que te esfuerzas por cambiarla. Si vives tu vida tal como te place, no tiene sentido intentar demostrarle nada a nadie.

9. La capacidad de amar y aceptar la soledad, es signo de una persona emocionalmente madura.


Las personas que no están en paz consigo mismas, no pueden soportar la soledad. Por lo cual, intentan unirse cualquier grupo de personas, pensando que les hará sentirse mejor. Una persona que está mentalmente madura, usa el tiempo que esta solo/a para el desarrollo personal y para para estar preparadas, llegada la ocasión, para compartir el tiempo con otra persona, más adelante.

10. La felicidad viene cuando lo que QUIERES, PUEDES y DEBES hacer, es lo mismo.


Las personas a menudo deben, pero no quieren; quieren, pero no pueden, y así sucesivamente. La clave para lograr la armonía interior, es poner foco en auto-realizarse, evolucionar internamente y ser su mejor amigo/a. El resto es extra. Las cosas que quieres hacer, deben estar en sintonía con las cosas que debes hacer, y lo que puedes hacer, es la fuerza que mueve todo el sistema.

Cuando hablas con un amigo/a que necesita ayuda, tratas de escuchar, comprender y apoyar, verdad? Porque no hacerlo contigo mismo/a? Perdónate cuando te falles a ti mismo/a en alcanzar alguna meta que te has propuesto. Escúchate, porque seguro habrá un motivo. Date una nueva oportunidad de volver a intentarlo, trabajando en lo que te ha hecho fallar la vez anterior. Veras como que al vivir en armonía contigo misma/o, todo cambia!

Bibliografía recomendada:

A continuación algunos libros que te pueden ser útiles a la hora vivir en armonía contigo misma/o, son libros seleccionados de Amazon que tienen una puntuación de 4 estrellas o mas, espero te gusten!

imágenes: pixabay.com

Video: Eres feliz o solo sonríes?


Regina Carrot Nombrada por People en Español (Nueva York) como la primera millenial latina revolucionando el empoderamiento en todas las generaciones. Con más de 100 millones de vistas en sus videos motivacionales ha creado un impacto positivo para vivir la vida. Pionera de Speakertainment en Latinoamérica con su espectáculo “Cómo salir del club de los fracasados” y lanzamiento de su libro próximamente. Es una mujer que a su corta edad ya es emprendedora, Youtuber, productora, cantautora, publicista, y conferenciante. Cuenta con 15 años de experiencia en el mundo de la comunicación y recientemente lidera su programa de radio nacional “Atrévete a vivir” en Génesis 98.1 Donde pretende dejar su granito de arena con sus mensajes positivos, incitar a las personas a tomar acción en su vida y contagiar la buena vibra.

Tal vez te interese...

Te gusto lo que has leído en este post? Compartelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email