Tabla de Contenidos

Todos los hemos tenido uno de esos días en los que nada te sale como quisieras y te gustaría saber como superar un mal día. No importa lo que esté sucediendo, siempre hay algo que nos puede sacar de una «depresión», o simplemente rectificar un mal día.

Aquí hay 11 pequeñas cosas que puedes hacer para recuperarte. Pues entonces y sin mas preámbulos, vamos a ver como puedes superar un mal día.

1. Sal fuera.

como superar un mal dia

Un poco de tiempo en la naturaleza puede ser justo lo que necesitas para restablecer el equilibrio en tu mente, especialmente si afuera hace calor. Ya sea que decidas irte de excursión, caminar, andar en bicicleta o simplemente sentarte afuera para disfrutar de un buen libro, estar al sol hará maravillas para tu salud mental. Además de combatir la depresión, salir más a menudo puede mejorar tu memoria, disminuir tu presión arterial y contribuir a un mejor bienestar general.

2. Haz una lista.

como superar un mal dia

No hay nada que una buena lista no pueda resolver, ¿verdad? Ya sea que hagas una lista de cosas por hacer, metas, frustraciones o todo por lo que estés agradecido/a, seguro levantara tu ánimo y te ayudara a abordar la causa de tu mal día. Para las listas de tareas pendientes, asegúrate de dibujar cuadros que pueda marcar una vez que completes cada tarea, es uno de los sentimientos más satisfactorios de todos.

Consejo: La lista no debería incluir mas de 4 o 5 ítems como máximo.

Quizás te interese: Como combatir la ansiedad y las preocupaciones

3. Limpia tu casa.

como superar un mal día

Si tu casa o apartamento está sucio y desordenado, podría ser parte de lo que te hace sentir tan «mal». Recoge y guarda toda tu ropa y otras pertenencias. Si algo no tiene un lugar, encuentrale uno. Es sorprendente lo que puede hacer un ambiente limpio y organizado por tu estado de ánimo y por tu sensación de bienestar.

4. Haz ejercicio.

Todo el mundo sabe que el ejercicio es una de las formas más probadas y efectivas de mejorar el estado de ánimo y mejorar la salud mental. Sin embargo, hacer ejercicio no tiene que significar ir al gimnasio una hora todos los días. Podría ser algo tan simple como salir a pasear a tu perro por tu barrio o hacer algunos estiramientos en tu sala de estar. Si tienes la suerte de vivir cerca de tiendas, restaurantes o incluso de tu lugar de trabajo, ve a ellos en bicicleta. Evita conducir todo lo que puedas.

5. Habla con alguien.

Puede ser tu pareja, tu perro, un amigo cercano, un familiar o cualquier persona con la que te sientas lo suficientemente cómodo/a para hablar sobre cómo te sientes. Lo importante es que es sea alguien que sepas que te apoyará escuchándote y luego si se lo pides, también te podrá dar su punto de vista.

6. Escribe en un diario.

Volviendo al punto anterior, tal vez no quieras (o puedas) hablar con otra persona sobre lo que te está pasando. Eso está bien, también. Entonces escribir en un diario es una excelente manera de expresar tus pensamientos y sentimientos. Luego, puedes intentar comenzar a entenderlos y abordarlos de una manera más calmada y clara.

Quizás te interese: Por que mantener un diario personal podría cambiar tu vida

7. Ríe!

Acurrúcate en la cama o en el sillón de tu casa y mira una película divertida, una comedia o tal vez algunas de tus películas caseras más ridículas o videos que haz hecho con un viejo teléfono o cámara. Seguramente unas sonrisas te hagan olvidar el mal día que haz pasado.

8. Llora!

Este es el otro extremo del espectro, a veces solo necesitas tener un buen llanto para desahogarte y hacer una limpieza interna. Cambia las comedias por alguna película dramática (puedes acompañarla con un poco de chocolate) y da rienda suelta a tus emociones… Alguien dijo «Leyendas de Pasión» con Brad Pitt, como remedio para superar un mal día??

9. Escucha música.

como superar un mal día

La música tiene una forma maravillosa de hacernos olvidar por lo que sea que estemos pasando. Pon tu playlist o uno de tus álbumes favoritos y tómate el tiempo para sentarte y apreciar tu elección sin otras distracciones. Superar un mal día con una playlist que contenga canciones de Queen es lo mas efectivo que conozco 😉 !!!

10. Cocina algo.

como superar un mal día

Imagina el olor de galletas de chocolate recién horneadas que llena tu casa o apartamento. O el olor de tu plato favorito. Cocinar es una buena terapia que no debes dejar de pasar por alto. Si la cocina no es lo tuyo, por que no empiezas con alguna receta sencilla de Youtube. Seguro encontraras algo que te dará ánimos a intentar hacer, por ejemplo esta receta de pan rustico sin amasar.

11. Medita.

Mediante la meditación puedes tomar consciencia de tus pensamientos, sentimientos y emociones. Se trata simplemente darse cuenta de las cosas a medida que ocurren y lograr separar los pensamientos, de esa realidad donde nos juzgamos (a veces con demasiada dureza) o de la que intentamos interpretar su significado. Mientras que la mayoría de la gente piensa que la meditación es solo sentarse con las piernas cruzadas y hacer el zumbido estereotipado, esto esta bastante lejos de la realidad. Se puede meditar en cualquier momento, por ejemplo, cuando estás en tu coche, en medio de un atasco de tráfico, esperando para entrar en una reunión o preparándote para ir la cama por la noche . Intenta usar la meditación para volver a lo básico y despejar tu mente de cualquier negatividad o estrés.

Quizá te interese: 10 maneras de entrenar a tu mente para tu beneficio

Este articulo lo he hecho con mucho cariño y con muuucho tiempo personal. Si te ha gustado compártelo por favor, y si no te sirvió también 🙂 ya puede que le sirva a alguien que conozcas… muchas gracias!!!!

Tal vez te interese...

Te gusto lo que has leído en este post? Compartelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email