Tabla de Contenidos

El estrés diario, el gran responsable de no poder disfrutar el presente

Como la mayoría de las personas, puedes sentirte abrumado/a con las responsabilidades del trabajo, los compromisos familiares, e incluso, con la vida en general. Ante este tipo de situaciones, habitualmente reaccionamos con emocionales negativas (ya que nos producen sensaciones desagradables, de incomodidad), de las cuáles las más importantes son: la ansiedad, la ira y la depresión. Entonces la gran pregunta que nos hacemos ante este tipo de situaciones es… como puedo hacer para enfrentar todo esto que me esta pasando?

El estrés puede agobiarte si no estas atento/a a las reacciones que nos provoca. Como dijimos mas arriba, apenas sientas que no estas cómoda/o con la situación que estas atravesando, puedes emplear algunos de estos cuatro consejos que pueden serte útiles.

1. Haz una lista para priorizar lo que es importante.

 

En general, la mayoría de las personas pueden enfrentar solo un cierto número de desafíos cada día. Haz una lista (nuestro cerebro las ama) y prioriza en orden de importancia y ve completando las tareas de mas, a menos importantes. Al hacer la lista, discrimina lo realmente importante, de lo que no lo es para nada. Tu lista no debería contener mas de 5 o 6 ítems. Si agregas mas ítems en la lista, te parecerá imposible de llevar a cabo y empezaras a distraerte en cosas irrelevantes.

2. Evita la multitarea

 

Por mas que nos digan que podemos hacer varias cosas a la vez, no es cierto.  Enfócate y mantén la concentración en un punto de la lista y solo pasa al siguiente, cuando hayas terminado el punto en el que estas trabajando. Si intentas realizar múltiples tareas, puedes desviarte y te puede llevar mucho más tiempo completar el proyecto.

3. Escucha tus canciones favoritas.

 

Diversos estudios, entre ellos, uno del Health Science Center de la Universidad de Texas comprueban que la música es ideal para relajar a las personas, pero si escuchas esas canciones que te encantan, el efecto se duplicará. Hazte una lista de reproducción con la música que te pone UP! y tenla a mano, para esos momentos donde los efectos del estrés comienzan a sentirse

4. Cuídate

 

Trata de dormir lo suficiente, haz ejercicio regularmente y mantén una dieta saludable. Trata de dormir entre siete y nueve horas cada noche. Haz ejercicio físico todos los días, idealmente al menos 30 minutos casi todos los días de la semana. Si no tienes tiempo (nunca lo tenemos cuando se trata del ejercicio) puedes dividir los 30 minutos en intervalos de 10 minutos a lo largo del día. Si incluso no tienes ese tiempo, reservate 7 minutos para hacerlo. El ejercicio es una poderosa herramienta para combatir el estrés, la ansiedad y la depresión.

Mantén una dieta saludable, que incluya una variedad de frutas y verduras, granos enteros, pollo magro y pescado. Evita el exceso de azúcar, sodio y grasas saturadas y trans.

Al usar estos simples consejos, tu estrés puede volverse más manejable.

Bibliografía recomendada:

A continuación, algunos libros que te pueden ser útiles a la hora empezar conciliar la vida personal y el estrés que ello conlleva, son libros seleccionados de Amazon que tienen una puntuación de 4 estrellas o mas, espero te gusten!

Tal vez te interese...

Te gusto lo que has leído en este post? Compartelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email