Hasta que encontré estos consejos, estaba luchando con mis metas. No importa cuánto lo intenté, no estaba logrando un progreso significativo, hasta que aplique estos 5 muy conocidos, pero muy efectivos consejos que te describiré a continuación.  Espero que algunos de estos consejos te sean de ayuda para saber como alcanzar tus objetivos.

Estableciendo metas


Cuando nos establecemos algún objetivo, hay 2 mecanismos que se activan internamente:

  • Nos planteamos los beneficios que nos traerán esas metas.
  • Planteamos las estrategias y técnicas que nos ayudarán a conseguirlas.

La mayoría de las personas abandonan sus objetivos porque o se plantean objetivos irreales, o porque no conocen las estrategias y técnicas que les pueden ayudar a conseguir los objetivos propuestos.

Tal vez te interese: Pasión: Que hacer cuando no sabes que hacer

El siguiente paso no escrito es la frustración y el pensar que esa meta no es para nosotros o es inalcanzable y ya dejamos de intentarlo.

Entonces, permíteme compartir algunas de las métodos mas efectivos, para alcanzar la meta que te propongas que he descubierto hasta ahora…

1. Sé consciente de tu objetivo


Pocas personas saben que este es el hábito clave para alcanzar los objetivos. Esto es simple pero crucial y por eso es mi número uno.

Muchas veces perdemos la motivación para conseguir el objetivo que nos proponemos porque nos olvidamos el porque empezamos, o simplemente lo minimizamos. Si por ejemplo, te has propuesto bajar de peso por un tema de salud, recuerdalo… tienes que seguir adelante porque sino tu salud empeorara.

2. Pasa a la acción


Otro punto importante… muchas veces nos quedamos planeando como alcanzar el objetivo que nos hemos propuesto y le damos miles de vueltas… cual sera el primer paso que debemos dar?, sera el mejor? y si hay otro que requiera menos esfuerzo?. Nos atascamos en planificar todo, pero nunca pasamos a la acción.  No te preocupes por el cómo, empieza aunque sea con un pequeño paso. Lo cual nos lleva al siguiente paso…

Tal vez te interese: 10 cosas que NO hacer en fin de semana.

3. Divide el objetivo en trozos… Menos es mas!


Uno de los mayores problemas a la hora de alcanzar lo que te propones, es ver al objetivo como la cima de una gran montaña. Si quieres subir de golpe sera un esfuerzo titánico y lo mas probable es que desistas. Toda subida a una gran montaña tiene campamentos base, lugares a los que llegar, descansar para reponer fuerzas, ver lo conseguido hasta el momento y seguir!!!

No te tomes demasiados descansos o se harán permanentes!

4. Encuentra a alguien que tenga tus mismos objetivos


Si tienes compañía a la hora de alcanzar tus objetivos, tus posibilidades de conseguirlo se multiplican por 10! Tu compañero/a te hará responsable de tu progreso, por lo que no habrá más dilaciones frente al televisor cuando prometiste que irás tres veces por semana al gimnasio.

¿Te gustaría romper su acuerdo y parecer una persona con la que no se puede contar delante de alguien cuya opinión es importante para ti? Por supuesto no…

5. Re-evalúa tus objetivos al finalizar cada semana


Una vez por semana detente a revisar donde estas respecto a tu objetivo. Que has hecho o que no has hecho y porque. Si no has hecho lo que deberías, no te castigues, solo analiza el porque y trabaja sobre eso. Si has trabajado duro, premiate… descansa, haz algo que tienes ganas (y no vaya en contra del objetivo principal, cuidado con esto!)

Tal vez te interese: Como nuestras acciones pueden cambiar quienes somos.

El camino hacia las metas que nos proponemos, siempre es un camino duro, no abandones, incluso el día que te sientas sin ánimos, haz un pequeño paso en la dirección a la que quieres ir… recuerda, menos es mas!

Camina Distinto!!! Tu puedes!!!!

Bibliografía que te puede interesar

Tal vez te interese...

Te gusto lo que has leído en este post? Compartelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email