• Ser feliz
  • Ser positivo

Cómo ser feliz y más positivo

El instinto humano de autoconservación es una forma inherentemente optimista de acercarse al mundo porque asume dos cosas:

  1. Que habrá un futuro y
  2. Queremos ser parte de ese futuro.

Sin embargo, a pesar de este optimismo inherente, también llevamos con nosotros ciertos sesgos que pueden conducir a patrones de pensamiento negativo. Por ejemplo, debido a que están cableados para la supervivencia, nuestros cerebros están predispuestos a buscar amenazas para nuestro bienestar.

Esto nos lleva a considerar las experiencias negativas como más importantes que las positivas. Para contrarrestar estas tendencias, debes entrenar a tu cerebro para que te convierta en una persona más feliz y positiva.

Aquí van estas 5 sugerencias…

1. Gratitud

Probablemente las claves más importantes para ser positivo es estar agradecido por lo que tienes. Hay un montón de investigación académica que demuestra la multitud de beneficios que trae consigo tener una «actitud de gratitud».

Las personas que expresan su gratitud al declarar en voz alta todos los días a sí mismos, contárselo a otras personas o llevar un diario de gratitud tienden a informar niveles significativamente más altos de bienestar, mejor salud y, curiosamente, una tendencia a desperdiciar menos.

2. Pensamientos positivos

Al elegir conscientemente o «arreglar» diferentes pensamientos, puede reforzar el hábito de pensar positivamente y disminuir la cantidad de pensamientos negativos en tu mente. Tómate el tiempo para observar tus pensamientos y tratar de transformar tus pensamientos negativos en positivos, por ejemplo. «Estoy tan gordo» es un pensamiento negativo que desencadena malos sentimientos.

Al transformar esto en «Sé que soy gordo, pero estoy haciendo ejercicio y comiendo sano en este momento y debería ver los resultados pronto», está agregando un giro positivo y motivacional a tu pensamiento original.

3. Ejercicio

El ejercicio (una guía de como empezar aquí), específicamente el ejercicio cardiovascular, es absolutamente esencial para ser una persona positiva. Somos bendecidos con estos cuerpos que son capaces de todo tipo de cosas increíbles. Recuerda, solo tienes que proponertelo y no rendirte…

Tristemente, sin embargo, muchos de nosotros usamos nuestros cuerpos como medios de transporte que nos llevan de un lugar a otro (a menudo desde la puerta de casa a la puerta del automóvil). Cuando trabajamos nuestros cuerpos hasta el agotamiento, gran parte de nuestra energía nerviosa se quema y estamos disponibles para estar más presentes, enfocados y felices. Las endorfinas nos recompensaran!!!

4. Presencia

Hablando de estar presente, la presencia o el vivir el presente, es una de las claves de la positividad. A nuestro cerebro, le encanta trabajar por lo que podemos pasar gran parte de nuestro tiempo anclados al pasado o ansiosos por el futuro.

Cuando te centras en el ahora, que es el único período de tiempo en el que puedes hacer algo por cierto, sales de la montaña rusa emocional de la depresión y la ansiedad y te sumerges en la calma de la reflexión presente.

5. Reflexión

Ah, y el último ingrediente esencial para la positividad es la reflexión. Cuando puedes tomarte un respiro y reflexionar sobre lo que realmente importa, seguramente encontrarás que lo que importa es el amor, la familia y los seres queridos.

Hacer un balance de la abundancia de tu vida te brindará la oportunidad de ser verdaderamente positiv@ y agradecid@ por todas por todo lo que tienes.

¿Qué estás haciendo para aumentar tu felicidad?

La felicidad es una opción. Está sobre nosotros dar los pasos correctos para ser más positivos. Con suerte, este artículo te ha ayudado a aprender a ser más feliz en tu vida.

¿Qué pasos estás tomando para ser más feliz y más positivo en tu vida? Me encantaría escuchar tu historia.

Que tengas un buen día! Disfrútalo de tal manera, que mañana no tengas arrepentimiento alguno. 😉

Bibliografía que te puede interesar:

A continuación algunos libros que te pueden ser útiles a la hora de trabajar la felicidad y el enfoque positivo, son libros seleccionados de Amazon que tienen una puntuación de 4 estrellas o mas, espero te gusten!

 

Tal vez te interese...

Te gusto lo que has leído en este post? Compartelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email