Tabla de Contenidos

Por muy bueno que sea Netflix, encontrar buenas películas que aún no hayas visto puede ser una tarea difícil. Puede que incluso hayas empezado a creer que ya las has visto todas. Ten la seguridad, de que hay muy pocas posibilidades de que lo hayas hecho.

A alguna de las películas que te recomendare a continuación seguro que no la has visto, pero deberías. Ya que solo te recomendare películas que hayan recibido una calificación de 6.7 (o mas) en IMDB y una puntuación de 60% en Rotten Tomatoes. Esto significa que estas películas han sido apreciadas por críticos y espectadores, por lo que puedes confiar en que son impresionantes. También te comento que estas películas no causaron un gran revuelo en la taquilla o no recibieron la atención que merecían, por lo que hay pocas posibilidades de que las hayas visto.

Vamos a ello!

5. 45 años (2015)

7.1 estrellas en IMDb

Kate y Geoff hacen una buena pareja (o al menos eso es lo que parece) y viven en un pequeño pueblo de Norfolk. A solo unos días de su 45 aniversario de boda, todo está planeando para gran la fiesta. Hasta que Geoff recibe una carta acerca de una mujer llamada Katya, con la que pasó unas románticas vacaciones en la década de los 60.

Esa pérdida que incluso parece banal, desencadena una verdadera convulsión en el interior de Geoff y Kate siente que no puede estar celosa y enfadada por algo que sucedió antes de incluso conocerse. Esta es una película muy «para adultos»: es tranquila, a veces lenta, muy bien ejecutada y, en general, una mirada fascinante al matrimonio.

 

Trailer (español)

 

4. La habitación (2015)

8.2 estrellas en IMDb

Una mirada en la compleja y amorosa relación entre una madre y su hijo que te llevará a través de una variedad de emociones: es estimulante, perturbadora, provocativa, triste y esperanzadora, entre muchas otras cosas. Ya no se hacen muchas de estas películas y esta podría ser la mejor de su categoría. Una niña secuestrada (Brie Larson) tiene un hijo (Jacob Tremblay en una actuación electrizante) con su secuestrador (Sean Bridgers) y trata de proporcionar un ambiente «normal» para el niño en la habitación donde están cautivos, hasta que intentan escapar. Brie Larson ganó un Oscar a la mejor actriz por esta película.

Director: Lenny Abrahamson

Trailer (en español):

 

3. Okuribito (Departures) 2008

8.1 estrellas de IMDb

La muerte es un concepto extraño y aterrador. Irónicamente, la única forma en que las películas han tenido éxito al cubrirlo es a través del humor (Sunshine Cleaning y Beginners son otros grandes ejemplos). Departures le da a esta tendencia un nuevo hogar, Japón. Esta película casi nunca vio la luz del día, ya que al principio muchos distribuidores se negaron a lanzarla, dados los tabúes contra las personas que lidian con la muerte. Finalmente, recibió el crédito que debía, incluido un Premio de la Academia a la «mejor película de habla no inglesa» en 2009 . Es una de esas películas raras que te llevarán a un viaje a través de todas tus emociones: pasará de hacerte reír, a hacerte llorar, luego a ser feliz y, finalmente, a una gran participación en el tema. Es una película hermosa, divertida y convincente.

  • Protagonistas: Masahiro Motoki y Ryōko Hirosue
  • Director: Yojiro Takita

Trailer (subtítulos en español):

Película completa (doblada al español) en Youtube aquí

2. En cuerpo y alma (On Body and Soul) – 2017

7.6 estrellas en IMDb

On Body and Soul es la impecable ganadora del Festival de Cine de Berlín 2017. Dos extraños tienen el mismo sueño cada noche, se encuentran como ciervos en un bosque y finalmente se enamoran. Cuando se finalmente se encuentran en la vida real y buscan revivir el amor que experimentan una vez que están inconscientes, sus personalidades introvertidas y sus alrededores agregan variables que hacen que sea difícil establecer esa misma conexión. Esta historia de amor no convencional es bella y apasionadamente hecha por la mejor directora de Hungría, que se tomó un descanso de 18 años antes de hacer esta película. Cuando lo veas, te darás cuenta de que su descanso fue probablemente la única manera en que alguien podría crear algo tan creativo y tierno como En cuerpo y alma.

  • Protagonistas: Géza Morcsányi, Alexandra Borbély y Zoltán Schneider
  • Directora: Ildikó Enyedi

Trailer (en español):

 

1.  Eternal Sunshine of the Spotless Mind – 2004

8.3 estrellas en IMDb (titulada Eterno resplandor de una mente sin recuerdos en Hispanoamérica y ¡Olvídate de mí! en España)

Una mirada elegante y caprichosa pero delicada a las rupturas en particular y a las relaciones en general. Está protagonizada por Jim Carrey como Joel Barish y Kate Winslet como Clementine Kruczynski, dirigidos por Michel Gondry. En lugar de ir a trabajar una mañana, Joel toma una ruta poco probable y es cuando se encuentra con Clementine, juntos se dan cuenta de que comparten una conexión especial sin saber realmente cómo surgió esa conexión. Una historia que contiene elementos del thriller psicológico y usa una narrativa no lineal para explorar la naturaleza de la memoria, el amor, el arrepentimiento y la pérdida. No te lo puedes perder. Si lo has visto cuando salió, deberías verlo de nuevo, verás la película de manera diferente. Y si aún no has visto, bueno….  te envidio.

Trailer (en español):

 

Si eres de los que te gusta tener las películas en tu cineteca particular, aquí las puedes comprar en Amazon España, en diferentes formatos:

 

Tal vez te interese...

Te gusto lo que has leído en este post? Compartelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email