Tabla de Contenidos

Perder peso de forma saludable

Siguiendo estos 6 consejos podrás saber como perder peso de forma saludable, hasta 20 kilos en 3 meses, no es un plan milagroso, es solo reeducar a nuestros cuerpo y a nuestra mente a llevar a cabo hábitos saludables.

Tabla de Contenidos

1. Haz foco en tu motivación.

2. Muévete

3. No te saltes comidas!

4. Bebe agua.

5. Come!.

6. Aprende de los fracasos.

Comer para vivir / vivir para comer. Las claves de la alimentación

1. Haz foco en tu motivación.


Uno de los problemas por los cuales comenzamos infinitas veces planes para perder peso, pero luego los abandonamos, es la falta de motivación. Comenzamos muy motivados, pero a medida que pasan los días, perdemos esa motivación y empezamos a encontrar otras cosas mas «prioritarias» que hacer.  O simplemente nos decimos que nos tomaremos un día de «descanso», el cual se convierte luego en unas «vacaciones permanentes».  Si mantienes en tu mente el motivo por el cual empezaste a cuidarte y te comprometes a no bajar la guardia, es mas fácil que crees el habito y mantengas la motivación. También puedes usar una pulsera cuantificadora que te ayude ver tu progreso y te mantenga motivado, yo personalmente uso esta y estoy muy contento 🙂

Tal vez te interese: 5 Consejos para lograr tus objetivos

2. Muévete.


El ejercicio es una de las mejores maneras de acelerar el metabolismo. No tienes que ir al gimnasio para hacer ejercicio. Existen muchas opciones alternativas, que tal vez encuentres mas motivantes, como el yoga, natación, baile, ciclismo, tenis, etc. ¡Incluso, solo caminar está bien! Puedes comenzar lentamente con 15 minutos por día de ejercicio e ir aumentando gradualmente, 5 minutos cada semana por ejemplo, hasta alcanzar un tiempo cómodo, como una hora y media. Debes moverte por lo menos 4 veces a la semana y si te es posible todos los días, mejor que mejor. Si quieres, puedes empezar un plan de solo 4 semanas para correr 5 kilómetros sin parar… empezando de no correr nada, cero!

Consejo: Comenzar el día haciendo ejercicio maximizará tu metabolismo durante todo el día.

Tal vez te interese: Como correr 5km en 4 semanas empezando de cero

3. No te saltes comidas!


Nunca te saltes las comidas y desayuna siempre. Cuando duermes (y mas si es por la noche), tu metabolismo se ralentiza automáticamente. Y si no desayunas después de levantarte, tu cuerpo seguirá funcionando con un metabolismo lento y perezoso. Si puedes bebe un vaso de agua bien fría unos cuantos minutos antes de desayunar. Tu cuerpo, sufrirá una reducción de temperatura drástica, lo que activara tu metabolismo para generar calor y regular la temperatura. El desayuno activa tu metabolismo y prepara a tu cuerpo para transitar el día.

Come por lo menos 4 veces al día, cuidando las calorías que ingieres. Al alimentarte con más frecuencia y con porciones de comida pequeñas, tu metabolismo estará constantemente quemando grasas. Si quieres darte un «homenaje» que sea en el desayuno, así tendrás tiempo de quemar el exceso de calorías durante el día.

Tal vez te interese: Alimentos que pretenden ser saludables y debes evitar

4. Bebe agua.

Perder peso de forma saludable


Bebe agua, no otros líquidos como refrescos «light» o «zero» o aguas saborizadas, u otras sustancias azucaradas. Seguramente te preguntaras… Como beber agua me ayudara a perder peso?. Pues el agua ayudará a tu cuerpo a quemar grasas con mayor eficacia y a perder peso rápidamente. El agua es esencial para todos los procesos básicos de tu cuerpo, incluida la quema de grasa. Como habrás escuchado por ahí, lo recomendable son 2 litros por día , no tienen que ser todos de golpe, tienes todo el día para cumplir con el objetivo!!!. Un cuerpo deshidratado ralentizará tu proceso metabólico.

Tal vez te interese: 7 trucos perder peso rápidamente

5. Come!.

Perder peso de forma saludable


Si consumes calorías por debajo de lo diariamente recomendado, tu cuerpo se ralentizará automáticamente para protegerte de la pérdida de energía (calorías). Nuestro cuerpo es una maquina preparada para la resiliencia y por defecto esta programada para la conservación de la energía, por si llegan tiempos de escases de comida.

Tal vez te interese: La dieta cetogénica (keto) funciona realmente?

6. Aprende de los fracasos.

Perder peso de forma saludable


Si anteriormente has abandonado los planes para perder peso, analiza porque lo haz hecho… No era realista?, era una dieta de choque que incluía una dita aburrida y monótona? No cumplía con tus expectativas? o simplemente te venció el sofá y la tele? (que no tienen nada de malo en su justa medida). Una vez que encuentres el o los motivos, podrás trabajar en ellos para no caer en el mismo error… recuerda, si quieres resultados diferentes, tienes que aprender a caminar distinto! 😉

Tal vez te interese: 7 Razones por las cuales la dieta para bajar de peso no te esta funcionando

Espero que esta breve lista de consejos basados en el sentido común, te ayuden a perder peso de forma saludable y lograr tu objetivo…  Tu puedes hacerlo!!!!

Bibliografía recomendada:

A continuación, algunos libros que te pueden ser útiles a la hora empezar cambios en tu vida empezando a estar en armonía con tu cuerpo, son libros seleccionados de Amazon que tienen una puntuación de 4 estrellas o mas, espero te gusten!

Video: Comer para vivir / vivir para comer. Las claves de la alimentación

Carla Mezo es Bióloga y Maestra en Ciencias en Biomedicina Molecular egresada del Instituto Politécnico Nacional de México. Desde hace dos años comenzó su interés por el estudio de la obesidad. Durante este periodo ha trabajado en un proyecto para la búsqueda de nuevo tratamiento anti-obesidad que también ha tenido efecto anti-hiperglucémico y hepatoprotector. Actualmente trabaja en el Área de Gastroenterología y Nutrición del Hospital Infantil de México Federico Gómez.


10 Frases sobre la alimentación saludable.

«La comida que comes puede ser la más poderosa forma de medicina o la forma más lenta de veneno.»

Ann Wigmore

«Nuestra comida debería ser nuestra medicina y nuestra medicina debería ser nuestra comida.»

Hipócrates

«Comer es una necesidad, pero comer de forma inteligente es un arte.»

La Rochefoucauld

«Sobre el 80% de la comida de los estantes de los supermercados en la actualidad no existían hace 100 años.»

Larry McCleary

«Solo porque no estas enfermo no significa que estas saludable.»

Anónimo

«Comer comida saludable es la forma más simple de librarse del exceso de peso y llegar a ser saludable y delgado para siempre.»

Subodh Gupta

«Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo.»

Adelle Davis

«El agua es uno de los nutrientes más descuidados de tu dieta, pero es uno de los más vitales.»

Julia Child

«Hoy en día, más del 95% de las enfermedades crónicas están causadas por la comida, ingredientes tóxicos, deficiencias nutricionales y falta de ejercicio físico.»

Mike Adams.

«Cualquier comida que requiere mejora por el uso de sustancias químicas no debería ser considerada como comida.»

John H. Tobe

Tal vez te interese...

Te gusto lo que has leído en este post? Compartelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email