Tabla de Contenidos

Así que, aquí hay siete cosas fáciles que puedes hacer para hacer que el día de alguien sea un poco mejor y poner algo de bondad en el mundo.

1. Comprale algo a alguien que lo necesite

Puede ser a un amigo o a un extraño, pero algo tan simple como comprar un sándwich o un café extra y regalarlo, puede hacer que la vida de alguien sea un poco mejor. Un amigo recibió recientemente un bol de ensalada de un extraño que le oyó decir que tenía hambre al estar hablando por teléfono, y puedo garantizar que le alegró el día.

Tal vez te interese: Como cambiar tu vida para mejor en 30 días

2. Dale algo de dinero o comida/bebida al vagabundo que ves todos los días.

mundo mejor

Lo ves todos los días y a pesar de querer hacerlo, siempre encuentras una razón para no darle dinero; o tienes prisa por llegar a algún lado, o no tienes cambio o te convences de que no se gastará como a ti te gustaría (¿cuántas veces te escuchado a ti mismo/a la excusa de «si le doy dinero se lo va a gastar en drogas o alcohol»?) Si esas son tus excusas, en vez de dinero, cómprale el almuerzo y/o una bebida caliente, especialmente si es invierno. Seguro que harás que su vida sea un poco mejor, al menos en ese día.

3. Hazle un cumplido a un extraño.

mundo mejor

Puede que te haga sentir increíblemente incómodo/a, y muy incómodo/a, pero juro que vale la pena. Sólo tienes que ir y hacerlo, cuando encuentres la ocasión decirle a alguien que te gusta su ropa / pelo / cara / etc. Inténtalo, veras como todo cambia, e incluso tal vez sea el principio de una bonita amistad… quien sabe?

Tal vez te interese: Como nuestras acciones pueden cambiar quienes somos

4. Llama a tu abuela/abuelo, a ellos les encantaría saber cómo estás.

Si es algo que nunca se te ocurre hacer, hazlo, sería algo muy apreciado por ellos. No muchas personas mantienen un contacto con sus abuelos, a pesar de que ellos se han esforzado por mostrarte cariño en tu infancia (puede que esto no haya sido así, pero también seria una buena oportunidad para re-encausar tu relación con ellos) . A veces nuestros abuelos están muy solos y mas aún, si alguno de los dos ha fallecido. Así que llámalos y pregúntales cómo ha sido su día y hazles saber que los extrañas.

5. Hazlo antes de que te lo pidan.

como superar un mal día

Haz una de esas tareas que tus compañeros de piso, o tus padres hacen todo el tiempo, o que normalmente tienen que pedirte que lo hagas, como lavar, aspirar o tirar la basura. Puedes tomar la iniciativa y hacerles sentir que te preocupas. Este tipo de cosas pueden pasar fácilmente desapercibidas, no esperes que se den cuanta de manera inmediata o que te lo agradezcan expresamente, pero no dudes que lo notaran y tendrán otro concepto de ti.

Tal vez te interese: 5 Maneras de lograr ser feliz y mas positivo/a

6. No esperes nada a cambio.

El verdadero altruismo se define como una «preocupación desinteresada por el bienestar de los demás», es decir, hacer algo bueno simplemente porque se quiere mejorar la vida de otra persona, no porque se quiera recibir algo a cambio. De hecho, si alguien te pregunta cómo pueden pagarte por algo bueno que hiciste, sólo diles que lo paguen haciendo algo bueno a alguien mas. Básicamente significa pagar una buena acción, haciendo una buena acción para otra persona. De ser adoptado por todos, este sistema haría del mundo un lugar mucho más agradable para vivir.

7. Si quieres vivir en un mundo mejor, conviértelo en un estilo de vida.

Si logras hacer una de estas cosas en tu día a día, verás lo fácil que es hacer algo bueno en el mundo. Así que, ¿por qué no lo conviertes en una forma de vivir la vida? Hay un montón de problemas en el mundo en este momento, así que en lugar de concentrarte en ti mismo/a o en asuntos que no puedes arreglar, haz algo pequeño que le alegre el día a alguien. No tienes idea del efecto mariposa, que puede tener una buena acción.

Bibliografía recomendada:

A continuación algunos libros que te pueden ser útiles a la hora saber como hacer del mundo un lugar mejor, son libros seleccionados de Amazon que tienen una puntuación de 4 estrellas o mas, espero te gusten!

Tal vez te interese...

Te gusto lo que has leído en este post? Compartelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email