7 consejos que ninguna pareja debería prescindir para mejorar su vida sexual

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Reinicia tu vida sexual

Si te sientes preguntas cómo mejorar la vida sexual en pareja, no estás solo/a. Si bien los períodos de «sequía» son una parte normal de cualquier relación, esto no suele ser un consuelo para las parejas que pasan por esa etapa mas de lo que quisieran.  La «familiaridad» es la muerte del deseo sexual, cuanto más nos acostumbramos a alguien, el sexo se vuelve menos emocionante.

Los consejos a continuación tienen el objetivo de realizar cambios de comportamiento para salir de la rutina. Algunos de estos consejos te parecerán poco prácticos o incluso ridículos, pero recuerda. No se puede salir de esa rutina, si siempre haces lo mismo. Deja trabajar a tu imaginación, habla con tu pareja y llévalos a cabo, o cámbialos, pero no dejes que la rutina los venza!!!

1. Reconecta con tu cuerpo

cómo mejorar la vida sexual en pareja


Ve a bailar o prueba yoga,  ya que una vez que reconectes con tu cuerpo, estarás en condiciones de conectar con el de tu pareja. Una encuesta encontró que las personas en una relación pero sexualmente inactivas, eran propensas a los sentimientos de tristeza y se sentían poco atractivas. Recupera tu poder sexual, encontrando nuevas formas de moverte y sentirte cómodo con tu cuerpo. El saber cómo mejorar la vida sexual en pareja esta en tu mente y en tu cuerpo… sincronizalos!

2. Reaviva los niveles de dopamina.

cómo mejorar la vida sexual en pareja


Hacer algo nuevo y memorable juntos crea una sensación de unión e intimidad. Sal de tu zona de confort e invita a tu pareja a hacer una actividad que los sacuda a nivel emocional, como una salida a un parque de diversiones o un escape room. Disparara los nivel de dopamina tanto tuyos, como los de tu pareja y revivirá los sentimientos que tuvieron en la fase de luna de miel de la relación.
Los expertos dicen que la dopamina y otras sustancias químicas en el cerebro, están directamente relacionadas con la atracción física y la pasión romántica, por lo que realizar una nueva actividad emocionante, podría ayudar revivir la llama de la excitación.

3. Acordar una noche de «descubrimiento» sexual

cómo mejorar la vida sexual en pareja


A medida que pasa el tiempo, vamos cambiando los gustos, lo que ayer le gustaba a tu pareja, puede ser que hoy lo encuentre aburrido y monótono. Tómate una noche para tener una charla con tu pareja y expongan lo que les gusta y lo que no les gusta sexualmente, exploren nuevas poses y hablen sobre sus fantasías ocultas. Ambos deberían acordar eliminar cualquier tipo de presión para parecer sexys, solo tienen que experimentar para ver lo que les gusta y digan lo que normalmente evitan decirse por miedo a avergonzar al otro o sonar insensibles.

Una encuesta de investigación en línea realizada en 2016 sobre 1.200 hombres y mujeres de 18 a 25 años de edad, mostró que los hombres y las mujeres tienen expectativas sexuales muy diferentes. Es poco probable que estas expectativas cambien de la noche a la mañana, por lo que las parejas deben comunicarse sus gustos y aversiones en la cama para tener una experiencia mutuamente placentera.

4. Busca información acerca del sexo y usa un fin de semana para practicar.


Aprender cómo mejorar la vida sexual en pareja viene de la mano de nuevas formas de practicar sexo junto a tu pareja. Esa nueva forma puede abrir una nueva vía para el juego sexual. Encontrar información y aprender nuevas técnicas sexuales es tan fácil como usar google. Pueden aprender sobre nuevas posiciones sexuales, técnicas, juguetes y accesorios para juegos sexuales, en un ambiente divertido y relajado, busquen la información juntos y proponganse emplear alguna nueva técnica el fin de semana. Bondage?, Disfraces con situaciones? por que no? el limite esta en el respeto al otro.

5. Acordar una escapada nocturna sexy (o no)

Podrían experimentar con un pequeño juego de roles. Inventarse historias, vestirse de forma apropiada a un personaje que les guste y por ejemplo pactar un punto de encuentro en un lugar determinado (podría ser un lugar totalmente desconocido para ambos) y divertirse desarrollando la historia a partir de ahí.
A algunas parejas este tipo de actividad les puede parecer demasiado. Tal vez puedan encontrar un punto intermedio y solo ir a descubrir juntos un lugar nuevo, que puede ser un restaurante de comida exótica o una nueva ciudad. Lo importante es realizar algo nuevo juntos.

6. Date placer delante de tu pareja.


Al masturbarte le permites a tu pareja verte disfrutar del placer, lo que puede generar intimidad y excitación. Permitir que tu pareja sea testigo de cómo y dónde te gusta que te toquen es practicar un nivel de vulnerabilidad que fomenta la cercanía. La masturbación también tiene numerosos beneficios para la salud, como mejorar tu estado de ánimo y aliviar el estrés acumulado, que es un excelente manual para más sexo.

Para parejas aventureras usar un juguete sexual con control remoto y dejarle al otro el uso el control remoto, seguro despertara la pasión 😉

7. Maten una conversación imaginaria para aliviar el estrés acumulado


La falta de comunicación es a menudo lo que conduce a la «sequías» sexuales
en una relación. Según The Guardian, una encuesta reciente mostró que las parejas que discutían con frecuencia, eran 10 veces más felices que las que evitaban los conflictos. Practica tener conversaciones difíciles, ya que romper con las barreras entre ambos a menudo puede ser tan simple como tener una conversación que has estado evitando.

No te desanimes por lo que te diga tu pareja, seguro que también tiene muchas cosas guardadas. Solo recuerda que la intención de esa conversación es descubrir que es lo que está mal en tu relación y que esa información será usada para mejorarla, no para devolver el golpe. Siempre hay soluciones si uno/a está dispuesto a comprometerse, incluso si mediante esa conversación han descubierto incompatibilidades sexuales, pueden ser creativos y arreglar esas desigualdades».

Como habrás notado, llevar a cabo cada uno de estos consejos requieren el dialogo con tu pareja. Si el problema no es solo sexual, sino que también es de comunicación… llevarlos a cabo sera un 2 en 1, reactivaran tu vida sexual y mejorará la comunicación entre ustedes de manera excepcional!!!!

Fuente: healthline.com

Bibliografía recomendada:

A continuación algunos libros que te pueden ser útiles a la hora empezar cambios en tu vida sexual, son libros seleccionados de Amazon que tienen una puntuación de 4 estrellas o mas, espero te gusten!

Video: Problemas Sexuales cotidianos

Juan Carlos Kusnetzoff es médico psiquiatra egresado Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Especialista en sexología con Título Honorífico otorgado por la Federación Latinoamericana de Sociedades de Sexología y Educación Sexual.

Actualmente desempeña actividades asistenciales en el Hospital de Clínicas »José de San Martín» y es director de la Cátedra Libre de Sexología Clínica y Salud Reproductiva.

Con gran cantidad de libros publicados en materia de sexología en su haber, entre ellos »Toco y Me Voy», »Estrés y Sexualidad» y »Guía Ilustrada del Orgasmo Femenino», entre otros, el Dr. Kusnetzoff sigue demostrando que no debemos dejar de lado la sexualidad sino continuar aprendiendo para disfrutar de nuestra naturaleza humana.

Tal vez te interese...

Te gusto lo que has leído en este post? Compartelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email