Los hábitos que desarrollamos desempeñan un papel muy importante en nuestras vidas. Influyen en nuestro comportamiento y dirigen nuestras acciones sin que ni siquiera nos demos cuenta. Por lo tanto, es muy importante identificar qué hábitos nos impiden disfrutar de la vida y superarlos lo más rápido posible.

A continuación, hago una lista de los siete hábitos más comunes que tienen un efecto negativo en el camino de ser feliz y disfrutar la vida. Si encuentras que posees alguno de ellos, ya estás en el camino de sentirse mucho mejor… solo tienes que cambiarlo!!!

Tal vez te interese: 5 Maneras de lograr ser feliz y mas positivo/a

1. Buscar la perfección

disfrutar la vida

¿La vida tiene que ser perfecta «antes» de que seas feliz, en serio? ¿Tienes que comportarte de una manera perfecta y/o obtener resultados perfectos para ser feliz? Si es así, te tengo malas noticias, la felicidad no te será fácil de encontrar. Establecerse unas metas perfectas (o cercanas a la perfección) por lo general conducen a la baja autoestima y la sensación de que no somos lo suficientemente buenos, aún después de haber tenido un montón de buenos o excelentes resultados. Nada te parecerá lo suficientemente bueno, excepto quizás de vez en cuando, cuando te sientas como si algo fuera perfecto… un atardecer en la playa con la persona que amas (siempre y cuando se cumplan todos tus ideales, incluido el buen tiempo), una salida con amigos donde todo te sale bien, etc…

Tal vez te interese: Mejorar tu vida inmediatamente, 20 cosas que debes evitar

2. Vivir rodeado de un mar de voces negativas

disfrutar la vida

No eres una isla. Con quién nos relacionamos, lo que leemos, miramos y escuchamos tiene un gran efecto sobre cómo nos sentimos y pensamos. Se vuelve mucho más difícil ser más feliz, si te dejas arrastrar por este tipo de voces. Voces que te dicen que la vida, es siempre infeliz, que es peligrosa, que está llena de cosas que temer y que tiene límites. Voces que miran la vida desde una perspectiva negativa. Aléjate!!!

3. Quedarse atascado en el pasado o pensar demasiado en el futuro

Pasar gran parte del tiempo en el pensando en el pasado y revivir viejos recuerdos dolorosos, conflictos, oportunidades perdidas y así sucesivamente, pueden perjudicarte y mucho. Pasar gran parte de su tiempo pensando en el futuro, e imaginar cómo las cosas podrían salir mal en el trabajo, en sus relaciones y con tu salud puede construir en horribles escenarios de pesadilla jugando una y otra vez en su cabeza. No estar «presente» en este momento en la vida, puede llevarte a perder muchas experiencias maravillosas. Vive y disfruta de cada momento de tu presente.

Tal vez te interese: Como combatir la ansiedad y las preocupaciones

4. Comparar tu vida con la de los demás te impide disfrutar de la vida plenamente.

Un hábito diario muy común y destructivo es comparar constantemente tu vida con otras personas. Los medios nos bombardean con este tipo de información, acerca de como viven los famosos, o incluso, muchas veces vemos como viven los que nos rodean y nos preguntamos porque nosotros no podemos vivir así!!!.

Comparamos lo que vemos, sus coches, casas, trabajos, zapatos, dinero, relaciones, popularidad social y así sucesivamente, pero no sabemos nada acerca de lo que no vemos o no nos cuentan. Estas comparaciones pueden poner tu autoestima por los suelos y crear muchos sentimientos negativos. Vive tu vida lo mejor que puedas y olvídate de la vida de los demás!!!

5. Solo ver los aspectos negativos de la vida

disfrutar la vida

Ver los aspectos negativos de la situación en la que te encuentras y centrarte en esos detalles es una manera segura de no encontrar la felicidad. Y para peor, transmitirás ese sentimiento a todos a tu alrededor.

Quizás te interese: Expectativas, como manejarlas para ser felices

6. Limitar tu vida por el miedo al que dirán

disfrutar la vida

Si tienes miedo de lo que la gente puede pensar o decir si haces algo nuevo o diferente, entonces está poniendo límites a tu vida. ¿Cómo? Bueno, puedes estar menos abiert@ a probar cosas nuevas y a crecer. Siempre habrá personas que al estar inconformes con su vida, se dedican a criticar la de los demás. Por lo que haz eso que siempre quisiste hacer de una vez, de todas formas alguien siempre hablara mal de ti, no dejes que eso te detenga!!!

Tal vez te interese: Como mejorar la autoestima: 7 Trucos para conseguirlo

7. Complicarte la vida

La vida puede ser bastante complicada. Esto puede crear estrés e infelicidad. Pero gran parte de esto, es a menudo creado por nosotros. Sí, el mundo puede ser cada vez más complejo, pero eso no significa que no puedas crear nuevos hábitos, que hagan que puedas disfrutar la vida de una manera un poco más simple.

Tal vez te interese: Como superar el sentimiento de culpa

Fuente: Henrik Edberg

Bibliografía que te puede interesar:

A continuación algunos libros que te pueden ser útiles a la hora de cambiar malos hábitos por buenos, son libros seleccionados de Amazon que tienen una puntuación de 4 estrellas o mas, espero te gusten!

Autor

Ultimos Posts

Sígueme en Facebook

Tal vez te interese...

Deja un comentario

Te gusto lo que has leído en este post? Compartelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email