Antes una pequeña introducción… 🙂

El Regalo (the Gift) es la historia de una pareja ordinaria, donde se nos muestra como funciona el amor y cómo debería ser en realidad el amor verdadero. El acto puede interpretarse a la inversa también, ella brinda su amor, pero las consecuencias son las mismas . . El Regalo es un cortometraje producido por Cecilia Baeriswyl y dirigido por Julio Pot, seleccionado en más de 100 festivales internacionales, incluyendo Animamundi (Brasil), Animpact (Corea del Sur), CutOut Fest (México), Busan (Corea del Sur), Mar del Plata Film Festival (Argentina) y Siggraph Asia.

Lo que necesitas saber…

El amor verdadero es mágico. El amor verdadero es místico, ¿verdad? Bueno, más o menos. Pero es más que eso, como cualquiera en una relación puede decirte. Sigue leyendo para encontrar diez cosas que necesitas saber sobre el amor verdadero.

1. El verdadero amor no se trata de encontrarte a ti mismo en otro/a.

amor verdadero

Tu identidad no es ser la otra mitad de alguien, ¡es ser tú mismo/a! No te dejes llevar por tu pareja tanto, hasta que te conviertas en alguien igual a él/ella. No necesitas ser el fan número uno de su banda favorita o adquirir las mismas aficiones que tu pareja solo para compartir todo con él/ella. Mantén tus intereses y pasatiempos y serás más interesante para tu pareja.

2. El amor propio es la mejor manera de encontrar el amor verdadero.

Suena como un cliché, algo que tu mamá y tus amigas/os te dijeron cada vez que llorabas por un corazón roto, pero es verdad, debes amarte a ti mismo antes de poder amar a alguien más. Siéntete cómodo contigo mismo/a, incluso cuando esté teniendo un mal día. Descubre quién eres realmente y lo que quieres hacer con tu vida. Estar enamorado/a de ti mismo/a y tener tu vida a pleno rendimiento, no sólo es increíblemente auto-satisfactorio, sino que son cualidades realmente atractivas para una futura pareja.

Tal vez te interese: Perdida de interés en la pareja, las 7 razones básicas.

3. El verdadero amor no es exigente.

Tu pareja nunca debe pedirte que cambies si realmente te ama. Y si realmente amas a tu pareja, no debes esperar ni pedirle que cambie. Establecieron una relación, porque se querían y llegaron a amarse tal como son. ¿Por qué necesitas cambiar a alguien que amas? Acepta a tu pareja por como es, y recibirás esa consideración a cambio.

4. El verdadero amor te permite ser tú mismo/a.

amor verdadero

Ser tú mismo/a frente a tu pareja puede parecer aterrador al principio. ¿Despertar y que te vea tal cual eres, sin haberte arreglado un poco siquiera? ¿Qué tal si te ve cuando tienes la nariz goteando, los ojos inyectados y todo eso? Es algo que quieres evitar todo el tiempo que puedas. Pero no deberías sentirte así. Cuando estás enamorado/a, hasta la peor enfermedad es una experiencia hermosa porque vale la pena. El hecho de que tu pareja te ayude a superar un episodio complicado, o te bese con el aliento de la mañana, es un paso importante hacia tu futuro, y demuestra cuánto te quiere de verdad.

Tal vez te interese: Cómo dejar de sabotear tu relación de pareja.

5. El amor verdadero viene naturalmente.

¿Tiene dudas sobre tu pareja? ¿No estás seguro/a si es el/la adecuado/a para ti? Si te estás haciendo demasiadas preguntas sobre tu pareja, tu relación y tu futuro juntos, entonces probablemente no estás enamorado/a. Cuando estás realmente enamorado/a, no cuestionas nada. Se siente natural estar con tu pareja, y sabes que puedes superar cualquier cosa para lograr ese futuro soñado, con esa persona que esta a tu lado.

6. Para conseguir amor, hay que dar amor.

No puedes usar el amor como moneda de cambio. No le digas a tu pareja que la amas, sólo cuando hace algo bueno según tu punto de vista. Y peor, no le des la espalda si comete un error. Si estas con alguien que amas, es a tiempo completo, sin importar sus palabras o acciones. El amor verdadero es incondicional. Si le das a tu pareja amor, lo recibirás de vuelta, e incluso mucho más.

7. El verdadero amor se basa en la amistad.

amor verdadero

Algunas películas románticas se basan en amigos que se enamoran con el tiempo. Es una gran premisa, y una buena fantasía, pero la vida no es como en las películas. No necesitas ser el/la mejor amigo/a de tu pareja desde que eran pequeños para que el amor dure. Pero lo que si necesitas, es ser amigo/a de tu pareja. Necesitas poder tener conversaciones e intercambios de puntos de vistas, compartir chistes y disfrutar de la compañía del otro/a. Con el tiempo, la pasión física puede desvanecerse, pero la verdadera amistad durará para siempre.

Tal vez te interese: La química del amor: el cerebro manda al corazón.

8. El verdadero amor es duradero.

Piensa en esas relaciones fugaces que has tenido anteriormente, donde tu pareja del momento se limpiaba la nariz con la toalla de baño y era suficiente para terminar la relación. Esas relaciones son inmaduras, y lo que sea que pensabas que habías experimentado no era amor. Cuando estás realmente enamorado/a, problemas como este son sólo pequeños obstáculos en el camino. Ningún problema es insuperable si estas más que dispuesto/a a superar lo que venga, sólo para estar juntos.

9. El verdadero amor es fiel.

Es la naturaleza humana sentirse atraído/a por otras personas, eso hace que gires tu cabeza cuando ves a alguien atractivo/a por la calle. No dejes que esto te haga sentir culpable. Mientras le seas fiel a tu pareja, tu relación está bien. Cuando estás realmente enamorado/a, no quieres estar con nadie más. No puedes imaginarte pasar el tiempo sin esa persona amada.

10. TÚ eres el amor de tu vida.

No olvides que para amar a alguien necesitas amarte a ti mismo/a primero. El amor propio es importante (cuidado, no hablamos de narcisismo), pero no es algo que tienes que conseguir y luego descartar una vez que estés en pareja. Debes permanecer enamorado de ti mismo/a durante toda tu vida. Si empiezas a estar a disgusto contigo mismo/a, o con lo que estás haciendo, necesitas corregir el rumbo que esta tomando tu vida, para mantenerte en el camino correcto, Tienes que mantenerte fiel a ti mismo/a es algo de lo que no te arrepentirás en el futuro, créeme.

Bibliografía recomendada:

A continuación algunos libros que te pueden ser útiles a la hora conocer mas del amor verdadero, son libros seleccionados de Amazon que tienen una puntuación de 4 estrellas o mas, espero te gusten!

Tal vez te interese...

Te gusto lo que has leído en este post? Compartelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email