Tabla de Contenidos

Como aprender a manejar el tiempo? El tiempo es gratis, pero no puedes comprarlo. No puedes poseerlo, pero puedes usarlo. No puedes guardarlo, pero puedes gastarlo. Una vez que lo hayas perdido, jamás podrás recuperarlo

aprender a manejar el tiempo

Está claro que gran parte de tu tiempo, lo dedicas a ganar dinero para vivir, pero no dejes que sea eso en lo único que lo gastas.

Libertad es ser dueño/a de tu tiempo. Como aprender a manejar el tiempo? Empieza apagando la tele, desconecta de internet y trata de disfrutar de tu bien más preciado.

Aquí van 7 razones por las que es tan importante administrar mejor tu tiempo:

1. Te vuelves más eficiente

Una mejor administración del tiempo puede ayudarte a hacer más de lo que tienes que hacer, más rápido. Esto no significa disminuir la calidad de lo que haces. Simplemente haz lo que tienes que hacer lo más rápido que puedas, para poder hacer lo que quieres hacer antes.

Trabaja de forma más inteligente, no más difícil y, definitivamente, no más de lo necesario.

2. Ganas tranquilidad y control

Aprender a administrar tu tiempo es importante, porque te ayudara a reducir la cantidad de estrés que puedas llegar a sentir. Parece un contrasentido, pero si administras mejor tu tiempo, siempre tendrás tiempo para realizar tus tares y sufrirás menos agobios y prisas.

3) Mejoras tu autoestima

La mayoría de las personas suele pensar que administrar el tiempo significa software de gestión del tiempo, listas, planificadores y diarios, pero va más allá. Tiene que ver con las elecciones y decisiones que tomas en función de los valores que tienes.

Cuando sabes lo que importa y puedes repartir el tiempo de manera consciente, lo haces de manera eficiente.

4. Tienes más energía.

Extraño pero cierto: el acto de terminar las tareas a menudo trae un nivel de satisfacción y energía que te hace sentir bien. ¿Porque sucede esto? Hacer más actividades y terminarlas, te hace liberar mas endorfinas. Tu capacidad para administrar el tiempo, tiene un efecto directo en tus niveles de energía.

5. Desarrollas más cualidades.

Una vez que apliques las habilidades, técnicas y estrategias, para la administración de tu tiempo, encontrarás que solo funcionan en conjunto con las cualidades que todos tenemos, pero que no todos utilizamos. La paciencia, la persistencia, la autodisciplina y el aprendizaje.

6. Dejas atrás la procastinación.

Una mejor gestión del tiempo, significa que descubres que terminas más de lo que empiezas. A nivel de objetivos, proyectos y acciones, a menudo puede significar la diferencia entre ‘hecho’ y ‘hacer’. Todos sabemos cómo perder el tiempo, pero siempre es posible superar ese problema.

7. Disfrutas más tu vida.

Después de todo, de eso se trata, ¿no es así? ¿Cuál es la importancia de la gestión del tiempo en tu vida? Cuanto más valor le dediques a tu tiempo, mayor será tu capacidad de aprender a hacer lo que importa, para que puedas disfrutar más de la vida.

Administrar cómo usar tu tiempo es un medio para un fin, pero también te brinda placer y satisfacción por derecho propio ;).

Como usar el tiempo libre a tu favor?

Si tienes tiempo libre y no sabes que hacer él, a continuación, te sugiero 3 cosas que puedes hacer…

  1. Empieza a escribir un diario personal: 6 claves por las cuales un diario personal podría cambiar tu vida
  2. Comenzar un nuevo habito, ser feliz!: Cómo empezar a ser feliz en 21 días
  3. Aprender a mejorar tu autoestima: Como mejorar la autoestima, 7 Trucos para conseguirlo

Incluso si todavía te quedan dudas acerca del uso de tu tiempo, puedes echarle un ojo a este video…

Espero que estas humildes palabras te hayan sido de ayuda, si fue así… has empezado a Caminar Distinto!!!

Tal vez te interese...

Te gusto lo que has leído en este post? Compartelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email