Tabla de Contenidos

Como ser feliz?

Lo habrás escuchado antes: la clave para ser feliz esta en las pequeñas cosas. Y es cierto, uno de los secretos más importantes para una vida feliz es saborear los muchos pequeños momentos que trae el día. Cuando empiezas a poner atención a tus acciones, tu mente se vuelve más receptiva hacia el disfrute de los momentos que te hacen feliz… compartir un café con un/a amig@, disfrutar de un buen libro o película, un tiempo para jugar con tus hij@s o sobrin@s, etc.

La pregunta del millón es como hago para darme cuenta de estos momentos (que si no estas atent@ no los veras)? Vamos allá, con este plan de 21 días para lograrlo!!!

Semana 1: Date cuenta

Toma consciencia de los momentos fugaces de felicidad, como por ejemplo, el momento que estas por empezar a comer tu postre favorito o cuando en la ducha sientes el agua caliente caliente que moja tu piel. Cualquier fugaz momento, se puede convertir en un momento de alegría muy intenso.  En esta semana, empieza a recolectarlos. Todo lo que tienes que hacer es estar atent@ y darte cuenta de la felicidad que te producen.

El estar aquí ahora. Concéntrate en los pequeños placeres de tu día a día, a cada momento. Después de repetir esto varias veces, te crearas este hábito.

Expresalo en voz alta. Expresarte en manera verbal cuando algo te deleita, te ayudará aún mas a disfrutar del momento. Deja salir un «mmm» después de un delicioso primer sorbo de café, por ejemplo.

Escribe en un diario una sola frase. Cada día que comienza, anota una sola frase positiva y piensa en ella durante el día. Tu frase puede ser sobre cualquier cosa, algo hermoso, hilarante, lo que sea. Te mantendrá atent@ sin hacer que esa atención se sienta como una tarea. Aquí algunos trucos de como empezar 🙂

Semana 2: Encuentra momentos felices escondidos

Ahora estás list@ para descubrir las delicias menos obvias. Estos rituales que te propongo te harán descubrirlos.

Foto feliz. Cada día, toma una foto con tu teléfono de algo que te hace feliz. De esta manera, estarás poniendo foco en las cosas que te traen placer; Te mantiene en modo «búsqueda de la felicidad» permanente.

La vida son colores. Elije un color y trata de encontrarlo durante todo el día (tu camiseta verde, el césped verde en tu jardín o en el parque mas cercano). Hay varias investigaciones que vinculan el color a la felicidad y lo mejor de todo…  es muy fácil de comprobar si esto es verdad… hazlo y veras!!

Convierte lo negativo en positivo. ¿Reconoces esas cosas que usualmente agrían tu estado de ánimo? Si es asi, trata de convertirlas en golosinas. Tal vez detestes levantarte temprano, pero sabes que tienes que hacerlo de todas maneras, así que tras levantarte, busca algo positivo, como el disfrutar de la tranquilidad de tu cocina por las mañanas, cuando estas sólo tú.

Semana 3: Practica el comandar tu felicidad

El mal humor es como estar en una habitación oscura, mientras que los pequeños momentos de felicidad son como velas. Entonces, enciende tu propia luz!! eso es lo que haremos esta ultima semana….

Escucha esa canción que te hace estar UP! Una de las maneras más rápidas de subir tu estado de ánimo es escuchar música optimista. Varias investigaciones demuestran esto.. y tu lo sabes!! a mi particularmente me gusta esta.

Salta. Haz movimientos explosivos durante unos segundos. Por ejemplo, hacer 10 jumping jacks (tijeras). Es infantil, es divertido e inesperado y da resultados de inmediato.

Desea la felicidad a alguien. En un día de esos donde todo se ve negro, selecciona al azar a unas pocas personas y envíales secretamente vibraciones positivas. Piensa, «deseo que esa persona sea feliz». Este tipo de pensamiento amable es gratificante. Serás más feliz que hace cinco segundos atrás… compruébalo!

Fuente: time.com

 

Bibliografía que te puede interesar:

A continuación algunos libros que te pueden ser útiles a la hora de transitar el camino a la felicidad, son libros seleccionados de Amazon que tienen una puntuación de 4 estrellas o mas, espero te gusten!

 

Tal vez te interese...

Te gusto lo que has leído en este post? Compartelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email