Tabla de Contenidos

Si bien no existe ninguna fórmula que te permita ganar la loteria, mediante las matemáticas podrás tener mas probabilidades 🙂

El matemático y conferenciante de TED Eduardo Sáenz de Cabezón nos explica en este video de su canal de Youtube «Derivando«, que posibilidades tenemos de ganar la lotería y cuales serían los métodos, que nos darían mayores posibilidades de ganarla.

Mas allá de la brillante explicación de Eduardo de como funciona el mundo de las probabilidades matemáticas, vamos a ver algunos consejos que se complementan, o incluyen, lo expresado en su video.

Estrategias para tener mas chances de ganar la loteria

Compra más de un boleto.

Matemáticamente hablando, cuantos más billetes compres, aumentarán tus probabilidades de ganar.

Ten en cuenta que en promedio la probabilidad de ganar la lotería es de 100.000.000 a 1; a menudo es incluso peor. Ganar la lotería «Euromillones» tiene la probabilidad de 1 en 139.838.160.
Volviendo al promedio general, tener cincuenta boletos mejoraría tus probabilidades a 50 en 100.000.000.

Únete o crea una peña de lotería.

Reúne a un grupo de conocidos y amigos de tu oficina, escuela, iglesia, centro de actividades o en cualquier lugar donde otros estén dispuestos a compartir un billete ganador.
El pago que recibas será menor porque lo compartirás, pero sus posibilidades de ganar aumentarán ligeramente.

No uses la cantidad de apostadores como un indicador de tener mas chances de ganar la loteria.

Muchas personas piensan erróneamente que tienen mayores posibilidades de ganar, cuando juegan menos personas, pero esto no es cierto.
Las probabilidades de que los números aleatorios de la lotería coincidan con los números de tu billete, no se ven afectadas por la cantidad de personas que juegan. Piénsalo de esta manera: si solo una persona compró un solo billete de lotería, ¿está garantizado que esa persona gane? La respuesta es… No.
Sin embargo, cuantas menos personas jueguen, menores serán las probabilidades de ganar el premio mayor y compartirlo con múltiples ganadores.

Como ganar la loteria

Juega menos seguido, pero compra más. Esto aumenta tus posibilidades para un sorteo en particular.

Esta estrategia no afecta sus probabilidades de ganar la loteria, pero puede afectar el las probabilidades de ganar el premio mayor.

  • En lugar de comprar un billete de lotería cada semana, ahorra el dinero que te gastarías y utilízalo para comprar los billetes, cuando el premio sea mas grande. Esto maximiza el rendimiento, sin aumentar tu riesgo financiero.
  • No necesitas usar los mismos números cada vez que juegas, esto no aumenta tus probabilidades de ganar la loteria. Los sorteos anteriores no tienen efecto en los sorteos futuros.
  • Las personas que juegan los mismos números todas las semanas pueden volverse «adictas» al juego de lotería, por temor a que sus números habituales «salgan» si no compran «su» billete. El uso de diferentes números cada semana, puede ayudarte a mantener el control de tu dinero y no afectará tus probabilidades de ganar.

Establece un presupuesto y ajústate a él.

Y si es posible, usa el dinero que ya has ganado jugando, para comprar los próximos billetes. De esta manera, tus ingresos habituales se verán menos perjudicados.

Conclusión

Este post tiene la intención de mostrarte solapadamente, que apostar es algo que no beneficiara tu crecimiento personal. Como te ha mostrado Eduardo (y como te he mostrado con los números oficiales del Euromillon), es muy poco probable que ganes, ya que los sistemas de juegos y apuestas, están diseñados para obtener beneficios de tus esperanzas y expectativas.

Si quieres invertir tu dinero en algo que te de beneficios, inviértelo ayudando a los demás o a ti mismo/a. Recuerda, lo único que nos vamos a llevar de esta vida, son experiencias.

Caminar Distinto, tú puedes!!!!

imágenes de pixabay.com

   

Tal vez te interese...

Te gusto lo que has leído en este post? Compartelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email