13 cosas muy simples que puedes hacer para mejorar tu relación de pareja.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Tabla de Contenidos

Cuando buscas y comentas en tu entorno como mejorar tu relación de pareja, estoy seguro de que has oído a mucha gente decir: «¡Buena suerte con eso, ya que llevar una relación es agotador!» Lamentablemente, esto es algo que piensa la mayoría de la gente que esta en una relación.

¿Por qué? Porque no hay ningún manual de instrucciones que te den cuando comienzas la relación.

En realidad, las relaciones no son complicadas. Es la GENTE en las relaciones la que las hace complicadas.

¿Ves la diferencia? El primer escenario, implica que todas las relaciones son intrínsecamente defectuosas y por lo tanto hay que averiguar la forma de «arreglarlas».

En el segundo escenario, se pone de manifiesto el hecho de que las personas son imperfectas. Todos tenemos nuestras inseguridades y las llevamos a nuestras relaciones. Aunque esto es un hecho inevitable de la vida, no significa que no podamos aprender a superar estos escollos con nuestra pareja y tener una relación muy feliz.

Tal vez conozcas parejas felices y te preguntes «¿Cuál es su formula? que es lo que hacen ellos que nosotras/os como pareja no hacemos?». Incluso, tal vez ni siquiera conoces a una pareja feliz! De cualquier manera, estoy seguro de que en algún momento te has preguntado cuál es el secreto del éxito de una relación.

A medida que avances en la lectura de este articulo, veras que no es una tarea tan difícil. La solución pasa por aplicar soluciones muy simples. Todo lo que se necesita es un pensamiento consciente y el deseo de ser feliz – y más importante – hacer feliz a tu pareja.

Si ya tengo tu atención, ¡entonces genial! Vamos a ver como puedes mejorar tu relación de pareja con estos simples consejos.

1. Hablar y escucharse el uno al otro.

Esto suena simple, ¿verdad? Quiero decir, ¿por qué te meterías en una relación o matrimonio con alguien con quien no quieres hablar?

mejorar relación de pareja

Bueno, el problema de la falta de comunicación es mucho más común de lo que crees.

Echa un vistazo a estos días que nos tocan vivir. La mayoría de las parejas tienen su atención en sus teléfonos, portátiles, videojuegos o algún otro aparato electrónico. Tienen más relación con ellas/os mismas/os que con su pareja real.

Así que, hablen el uno con el otro. Escúchense, y quiero decir, escúchense realmente con su cerebro y su corazón. La comunicación es fundamental, tanto de lo bueno, como de lo malo que sentimos. A una pareja la unen los sentimientos, por lo cual es importantisimo decir y expresar lo que uno siente. Y es mas importante aun es escuchar lo que el otro siente, sin ningún prejuicio y con mucha empatía.

2. Mantenerse conectados durante el día.

Puedes estar junto a otra persona y todo es genial. Se llevan bien, todo fluye, y piensas que tienes algo especial. Pero el problema es que, cuando estás separada/o de tu pareja, casi no tienes noticias suyas.

Tal vez te interese: Cómo superar los celos e inseguridades en tu relación.

Aunque a algunas personas les puede gustar como suena esto, la verdad es que esto no crea o mantiene, ningún tipo de lazos en la pareja. Un texto rápido durante el día preguntando, «¿Como estas?» o «¡Estoy pensando en ti, y te amo!» es todo lo que se necesita para mantener la conexión.

3. Hacer algo juntos.

Lamentablemente, con el paso del tiempo, muchas parejas llevan vidas separadas. Aunque vivan en la misma casa, siguen viviendo vidas separadas.

mejorar relación de pareja

No me malinterpretes, no estoy diciendo que necesiten pasar las 24 horas del día juntos, sino que es necesario participar con tu pareja en algunas actividades de forma regular.

Algunas actividades que pueden realizar juntos pueden ser, salir a dar paseos en bicicleta, empezar alguna afición juntos (alguien dijo taller de fotografía?), senderismo, etc.. la imaginación (y tu presupuesto) es tu limite.

4. Expresar gratitud

¡No puedo enfatizar lo importante que es esto! Los seres humanos dan casi todo por sentado – la comida en su mesa, el techo sobre su cabeza – lo que sea. Incluso tener a nuestro lado a la gente que más queremos.
Para expresar gratitud, todo lo que se necesita es un simple «gracias» o un «¡aprecio esto que haces por mi!» Incluso si alguien te hace la cena todas las noches, sigue diciendo: «Muchas gracias por la cena. ¡Estaba deliciosa!»

Todos quieren saber que son apreciados, especialmente por las cosas que hacen todos los días y que se pueden dar por sentadas.

5. Decirse cosas bonitas el uno al otro.

A la mayoría de la gente le gusta que la feliciten. Claro, no a todos. Pero incluso esas personas, en el fondo quieren sentirse bien consigo mismas.

Así que, decir cosas como «estas hermosa/o» , «me encanta como te queda esa ropa» marcan la diferencia.

Ni siquiera tiene que ser un cumplido en sí mismo. Si tu pareja se dedica vivir de forma saludable y al fitness, podrías decir algo como, «¡realmente admiro tu constancia y esfuerzo!» Es de vital importancia ser positivos el uno con el otro.

6. Poner las necesidades de tu pareja al mismo nivel (o antes) que las tuyas propias.

Vivimos en un mundo muy egoísta y narcisista en estos días. Todo se trata de «Yo, yo, yo». ¿Qué puedo conseguir? ¿Quién puede darme algo? ¿Cómo puedo ser mejor que otras personas?

Tal vez te interese: Perdida de interés en la pareja, las 7 razones básicas.

Eso no funciona en las relaciones.

Si sólo te concentras en lo que puedes obtener de tu pareja, entonces la estás descuidando. No estás pensando en sus necesidades, sólo en las tuyas. Esto a largo plazo no funciona, porque definitivamente creará una sensación de soledad en tu pareja y tal vez hasta resentimiento.

7. Despierta pensando, «¿Cómo puedo hacer que hoy su vida sea mejor?»

Así que, en lugar de centrarse en ti misma/o y en lo que puedes obtener de la relación, necesitas cambiar tu forma de pensar.

mejorar relación de pareja

Cuando tratamos de mejorar la vida de nuestra pareja, entonces naturalmente nuestra pareja también querrá mejorar nuestra vida.

Queremos retribuir a la gente que nos da. Y lo contrario también es cierto, si nadie está haciendo de nuestras vidas algo mejor.

8. Perdonarse el uno al otro.

Afrontémoslo, nadie es perfecto. Y esto significa que tú tampoco. ¡No existe la perfección!

Entonces, las parejas felices no son felices porque ambos son perfectos. Son felices porque reconocen que no lo son, pero se perdonan mutuamente.

El perdón viene en paquetes grandes y en pequeños. Puede ser el perdón de una horrible traición, o puede ser el perdón de un simple hábito molesto, como dejar tirada su ropa en el suelo del salón cada noche. De cualquier manera, el perdón es la piedra angular de las relaciones felices.

Tal vez te interese: Cómo perdonar y volver a vivir una vida feliz.

9. Coquetearse.

Hay que mantener vivo el romance. No puedo decirte cuántas parejas que conozco que lo dejan morir. Recuerda…

«Las relaciones son como las plantas. Necesitas regarlas todos los días o morirán».

Y el romance es una gran parte de eso.

Coquetea, elogia y actúa como si estuvieras recién enamorada/o. Programen regularmente noches de citas. Tal como lo harían cuando recién comenzaron a salir.

Mantener el romance vivo es un factor de enorme importancia en la vida de las parejas felices. Si no lo tienen, entonces se convierten en compañeros de habitación o en hermanos. ¿De verdad quieres eso?

10. Hacer de las caricias y del contacto físico una prioridad.

El contacto viene en múltiples formas. No es sólo el contacto sexual, aunque eso también es importante.

Cada uno tiene un impulso sexual diferente, así que las parejas felices tienen necesidades similares en ese aspecto, o al menos negocian un punto intermedio.

El contacto no sexual también es importante. Tomarse de la mano, acurrucarse en el sofá, abrazos al azar, pequeños besos durante el día… Todo ese contacto te mantiene conectado física y emocionalmente. Definitivamente el contacto es fundamental para mejorar la relación de pareja de una manera sorprendente!!

11. Irse a la cama juntos.

Esto puede ser difícil de hacer si uno de ustedes es una persona madrugadora y la otra es un búho nocturno. Pero cuando se adquiere el hábito de no ir a la cama juntos, entonces se impone una separación continua entre ambas/os.

Incluso si uno quiere irse a la cama más temprano, el otro, podría ir a la cama y leer un libro o ver la televisión. La parte importante es tener el ritual de terminar el día juntos.

Es incluso mejor si están en sincronía, de esa manera pueden acurrucarse el uno al otro mientras se duermen.

12. Apoyarse mutuamente.

Muchos de nosotros tenemos esperanzas y sueños que tal vez no los hemos logrado todavía. ¡Y eso es genial! Porque la vida se trata del viaje, no del destino.

Las parejas felices se apoyan mutuamente, no sólo en sus esperanzas y sueños, sino también en lo que el otro necesite.

Si tienen problemas familiares, ambas/os están ahí para ellos. Esta es sólo otra forma de decir que tu pareja «te cubre las espaldas». Puedes contar con ella/el para cualquier cosa.

13. Divertirse y reírse juntos.

¡Si bien la vida es complicada, no tiene que ser seria! Reírse, divertirse y tener un gran sentido del humor es fundamental en la vida de muchas parejas felices. El humor hace la vida más fácil y llevadera.

Incluso si tu vida es difícil, puedes encontrar una manera de divertirte. Tal vez ir de excursión, o simplemente ver una película divertida juntos. Hay innumerables maneras de generar diversión y risas.

Resumiendo.

Como puedes ver, mejorar tu relación de pareja feliz no es tan difícil. ¡Todas estas son cosas muy simples que puedes hacer a partir de ya mismo!

El problema es que la mayoría de la gente le da muy poca importancia a todo esto. Pero para mejorar tu relación de pareja, todo lo que necesitas algo de perseverancia y un poco de esfuerzo.

Pero créeme… ¡definitivamente vale la pena!

Entonces, ¿a qué estás esperando? Ve a hacer feliz a tu pareja ahora mismo. 🙂

Bibliografía recomendada:

A continuación algunos libros que te pueden ser útiles a la hora conocer mas acerca de mejorar tu relación de pareja y como trabajar en ella, son libros seleccionados de Amazon que tienen una puntuación de 4 estrellas o mas, espero te gusten!

Video: Mejorar la relación de pareja y las culpas al otro.

10 frases acerca de mejorar la relación de pareja.

«El amor no reclama posesiones sino que da libertad«

Rabindranath Tagore

«Amar no es mirarse el uno al otro sino más bien mirar ambos en la misma dirección

Antoine de Saint-Exupéry

«Nunca por encima de ti, nunca por debajo de ti, siempre a tu lado

Walter Winchell

«Dile a tu pareja al menos una vez al día, lo sensacional que es y lo que la amas«

H. Jackson Brown

«Nunca pierdes al amar, siempre pierdes al reprimirte«

Barbara de Angelis

«Las relaciones saludables crecen de una confianza sin límites

Beau Mirchof

«La señal de que no amamos a alguien es que no le damos todo lo mejor que hay en nosotros

Paul Claudel

«Hay más placer en amar que en ser amado

John Fuller

«El primer deber del amor es saber escuchar

Paul Tillich

«Amar es encontrar en la felicidad ajena tu propia felicidad

Gottfried Leibniz

Tal vez te interese...

Te gusto lo que has leído en este post? Compartelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email