Tabla de Contenidos

Algunas veces nos sentimos atrapados/as y sin opciones. Creemos que mejorar nuestra vida es imposible, e incluso lo hemos intentado pero abandonamos al ver lo difícil que se ponía.

A continuación, una lista de cosas que podrás cambiar muy fácilmente, para poder mejorar tu vida casi de inmediato. No tienes que cambiar todas ellas al mismo tiempo, incluso algunas no se aplican a ti, pero seguro que alguna te ayudara a ir en la dirección que te haz propuesto.

1. Fumar

Es 2019, tenemos al alcance mas conocimientos que nunca antes, por lo tanto, sabemos muchas cosas a ciencia cierta. Los cigarrillos son aliados del cáncer y son malos para tu salud. Te arruinan la capacidad pulmonar, te restan la capacidad de degustar alimentos, te restan potencia sexual, arruinan el esmalte dental, te manchan los dedos, etc. No te lo pienses dos veces, tira ese paquete de cigarrillos.

2. Beber refrescos, gaseosas o como se llamen en tu país.

Una vez más, es 2019, todos sabemos que estas bebidas son malas para tu salud, incluso las light o «zero» como se hacen llamar ahora. Deja de comprarlas. Bebe agua en su lugar. O agua con gas.

3. Darte una paliza mental cuando eliges alimentos poco saludables.

No vale la pena. Disfruta de la hamburguesa con queso, el pedazo de chocolate, el pollo frito o lo que sea que hayas comido, y luego déjalo. Come algunos vegetales para la cena y comienza de nuevo la mañana siguiente.

4. Decirte que no tienes tiempo para hacer ejercicio.

Tienes diez minutos? sal a caminar. Una caminata de diez minutos, es mejor que no mover tu cuerpo en absoluto.

5. Decirte que no tienes tiempo para empezar o seguir algo.

Todos tenemos tiempo. De hecho, todos tenemos la misma cantidad de tiempo cada día. Cómo eliges gastar tu tiempo está en ti.

6. Usar tu teléfono durante la cena.

Si lo haces, deja de hacerlo. Es simplemente grosero, ya que demuestra que no tienes interés en los que comparten ese momento contigo. Interactúa con las personas que te rodean. Si ellos también usan el teléfono, expresa tu punto de vista para que dejen de hacerlo.

7. Sacar el teléfono cuando estás en medio de una conversación con alguien.

Al igual que en el punto anterior, simplemente no es agradable.

8. Leer los comentarios de cualquier artículo en internet.

Es una mala idea. Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno. Incluso hay gente que se divierte haciendo enojar a otros, los famosos «troll». No caigas en esa trampa.

9. Discutir con extraños en internet.

Relacionado con el punto anterior… También es una mala idea.

10. Pulsar el botón «posponer» del despertador por la mañana.

Al principio cuesta (y mucho), pero te prometo que será más fácil si te levantas de la cama a la primera vez.

11. Quedarte en lo negativo.

Siempre van a haber cosas molestas, y cosas que te enojan, y cosas que te erizan la piel y te dan ganas de romper todo. Pero quedarte en ese espacio de «negatividad» es una elección, tu elección. Una vez que te obligues a salir de ahí y reconocer que esa es solo una situación de tu vida, te sorprenderás de cómo cambia tu mentalidad.

12. Seguir a las personas en las redes sociales que te hacen sentir como si fueras menos, o que necesitas comprar más o que no eres suficiente.

Este es el trabajo de los «influencers», pero hay una diferencia entre estar inspirado en como otra persona se viste o actúa. A comparar su vida con la tuya, o la de otras personas. Que nada te detenga en el camino de ser, quien quieres ser. Trata de reconocer la diferencia.

13. Suscribirse a listas de correo electrónico que no lees o que no necesitas.

Relacionado con el punto anterior, si no te sirve a tus propósitos o no suma nada a tu vida. Haz clic en ese enlace para cancelar la suscripción.

14. Creer que no puedes ser amigo/a de alguien que piensa/cree/siente de manera diferente a como tú lo haces.

Una riqueza enorme en cuanto a formas de ver y disfrutar la vida, viene de la mano de establecer amistades con personas, que no repiten constantemente tus propios pensamientos.

15. Pedir disculpas por tu éxito en algún área donde destacas.

Nunca lo hagas. La envidia de los demás no es tu problema.

16. Pedir disculpas por tus sentimientos.

Nada mas noble que los sentimientos, es casi imposible manejarlos a conciencia. Si los has expresado a la persona que te los genera y has tenido una respuesta que no querías, no pierdas el tiempo.

17. Pedir disculpas por existir.

Si estas en una situación o con alguien que te hace sentir así, es momento de planear como alejarte. Tu vales mucho como para dejar que alguien no te aprecie hasta ese punto.

18. Pedir disculpas cuando no se justifica.

Deja de llenar espacios con «lo siento».

19. Tener miedo al amor.

Si, da miedo. Pero vence al miedo, porque también es la cosa más maravillosa del mundo, aunque a veces duela. Una de las claves para mejorar tu vida es el amor… no lo dudes!

20. Tener miedo al fracaso.

Cuando fallas, creces. Cuando creces, aprendes. Cuando aprendes, vives.

Que te han parecido estos puntos a tener en cuenta para mejorar tu vida? Te han servido? te han gustado?

Tal vez te interese...

Te gusto lo que has leído en este post? Compartelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email