No importa cómo sucede, pero la mayoría de las relaciones terminan cuando surge la perdida de interés en la pareja. Llega el momento que uno de los dos se pregunta… Porque perdí el interés en mi pareja? y realmente pareciera que no hay una explicación fundada, pero si analizamos un poco en nuestros adentros, seguro encontraremos la respuesta.

No tiene por que haber un culpable, a veces esto se debe al paso del tiempo, o al cambio que lleva aparejado el crecer internamente. También, a veces uno de los integrantes de la pareja, toma decisiones que llevan a tomar distancia o directamente a lastimar a la otra persona.

Falta de interés de tu pareja, las causas mas comunes…

Veamos pues, algunas de las razones mas comunes por lo cual se pierde el interés en la pareja

1. Era pasión y no amor.

Perdida de interés en la pareja


Sucede generalmente con los amores de verano. Todo va muy deprisa, la atracción física lo domina todo. Estas en las nubes, pensando en esa otra persona que te hace sentir cosas que no habías experimentado antes todo el tiempo. Todo es maravilloso. A pesar de que tus amistades te advierten que te estas precipitando, pero sigues. Hasta que pasado un tiempo, la pasión desaparece (siempre lo hace) y te encuentras que detrás de esos fuegos de artificio, solo queda humo, no hay nada. Si, eso pasa, la perdida de interés en la pareja es un hecho, porque en realidad nunca lo fue, solo fue un/a compañero/a sexual.

Tal vez te interese: 7 consejos que ninguna pareja debería prescindir para mejorar su vida sexual

2. No pueden superar algo puntual.

Perdida de interés en la pareja


Cuando uno de los corazones se ha roto debido al accionar del otro, muchas veces la pareja no puede superarlo sin importar cuánto lo intenten. Incluso, puede parecer que ese tema fue agua pasada, pero salta a la vista en cada discusión. Lo cual demuestra que lejos de haber quedado en el olvido, esta ahí, latente. El tiempo no hará mas que corroer el interés por la pareja, de quien fue lastimado/a. Algunas cosas son difíciles de superar.

Tal vez te interese: Como dejar de sabotear tu relación de pareja

3. Se producen cambios.

Perdida de interés en la pareja


No siempre es tan complicado, no siempre hay un corazón roto. Todos cambiamos, evolucionamos. Pero a veces esos cambios son tan grandes, que simplemente la pareja ya no se interesa, ni busca, las mismas cosas. La persona que pierde interés, es porque ha cambiado, o ha descubierto algunas cosas sobre sí misma, lo cual hace que deje de ver el sentido de seguir adelante. Es muy común, que dos personas comiencen una relación y al cabo de un tiempo, se separen sin razón aparente. No pelearon mucho y la comunicación fue buena, pero tal vez uno de los dos se encontró evolucionando y dándose cuenta de que quiere cosas diferentes en una pareja.

Tal vez te interese: Como nuestras acciones pueden cambiar quienes somos

4. Cambian las prioridades.


No todos hacen de su relación una prioridad. Si su trabajo, o incluso sus pasatiempos, asumen el control, su relación tendrá cada vez menos interés para ellos. Tal vez esa nueva prioridad sea una gran pasión, tal vez sea solo momentánea y esporádica, pero lo suficientemente intensa para que el otro integrante de la pareja, pase a un segundo plano. Lo cual lo hará difícil de superar.

Tal vez te interese: 18 cosas que suceden cuando pierdes el amor de tu vida

5. Aparece alguien mas.


Algunas veces sucede, queriendo o sin querer. Pero definitivamente esta situación provoca sentimientos desgarradores y totalmente desagradables, pero al menos ambos tienen un «por qué» definido sobre el que trabajar, o no. Un factor clave en la perdida de interés en la pareja.

6. Miedo al compromiso.


No a todas las personas se les da bien mantener relaciones estables. Empiezan las relaciones con mucho ímpetu, pero luego se inquietan porque pareciera que la relación va «en serio». La gran pregunta que se hacen (consciente o inconscientemente) es ¿Realmente quiero estar con una sola persona, con esta persona? Constantemente ven el césped del vecino más verde, por lo que es fácil perder el interés en lo que está justo delante de ellos/as.

Tal vez te interese: Como acabar con las relaciones toxicas (y alcanzar la felicidad)

7. Tu has cambiado


Tal vez hayas crecido y evolucionado hasta convertirte en una nueva persona, una con la que estás más feliz, pero eso no significa que tu pareja también lo sea. Está bien. Cuando la perdida de interés en la pareja sea un hecho consumado, no tengas miedo de ir y encontrar a alguien que esté interesado/a en tu nuevo yo.

Tal vez te interese: Mejorar tu vida inmediatamente, 20 cosas que debes evitar

imagenes de pixabay.com

Bibliografía recomendada:

A continuación algunos libros que te pueden ser útiles a la hora conocer mas acerca de la falta de interés en la pareja y como trabajar en ella, son libros seleccionados de Amazon que tienen una puntuación de 4 estrellas o mas, espero te gusten!

Autor

Ultimos Posts

Sígueme en Facebook

Tal vez te interese...

Deja un comentario

Te gusto lo que has leído en este post? Compartelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email