Todo esta en tu mente, o lo que algunos llaman psicología.

Para bien y para mal, tu cerebro es el timonel de tu vida. Lo que el diga se hará, y sabes que es lo peor?, le encanta estar en «piloto automático», hay estudios que así lo demuestran. El 90% de nuestras acciones diarias tales como, vestirnos, lavarnos los dientes, hacer el trayecto al trabajo, cambiar de canal de televisión, incluso enamorarnos! Todas estas tareas son llevadas a cabo en este modo (aquí un interesante documental del poder de la mente).

El poder del subconsciente

Todas esas tareas automáticas son manejadas por el subconsciente, que es capaz de adaptar nuestra atención, memoria y percepción, es el encargado de formar nuestros hábitos. El mantenerse dentro de la zona de confort es su especialidad y es por eso te cuesta tanto comenzar y mantenerte haciendo algo nuevo. Nuestro subconsciente esta programado para conservar energía, esa es su función, la mayoría de nuestros hábitos conducen a la inmovilidad. El progreso de los medios audiovisuales e internet son prueba de ello, nos mantienen horas sentados en el sillón.

El secreto… la consciencia plena

La conciencia plena (o de sí mismo) implica ser consciente de los diferentes aspectos nuestra existencia, incluidos los hábitos, los comportamientos y los sentimientos. Esencialmente, es un estado psicológico en el cual uno mismo se convierte en el foco de atención.

Si bien la autoconciencia es algo que es fundamental para lo que eres, no es algo en lo que te tengas que centrar en cada momento del día, pero la practica hace al maestro. Siendo constante en prestar atención a lo que te sucede, la autoconciencia tejerá la estructura de lo que eres y emergerá en diferentes puntos según la situación y tu personalidad, llevándote a tener control de tus reacciones.

Bibliografía recomendada:

A continuación algunos libros que te pueden ser útiles a la hora entender nuestra mente, son libros seleccionados de Amazon que tienen una puntuación de 4 estrellas o mas, espero te gusten!

Tal vez te interese...

Deja tu comentario

Si te ha gustado lo que has leído, compártelo!!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email