El amor como base de toda relación

Las habilidades sociales hacen que una de las cosas que parecen mas difíciles en esta vida, es encontrar a alguien que nos quiera por como somos. Si quieres haz la prueba, cuenta a las personas que sabes que te quieren por como eres, incluye a familia, amigos y si tienes… a tu pareja. Te sobran dedos de la mano verdad? Ahora, esto no significa que tengas que limitar tu amor a esas personas, cuanto mas lo extiendas a tu entorno social, mas posibilidades de encontrar otro match! (y no me refiero a Tinder!!!) el circulo de personas que te quieren por como eres, se agrandará.

habilidades sociales

La importancia de las relaciones saludables

Somos muchos los que nos estamos concienciando cada vez más sobre los peligros del aislamiento social y la soledad. Esto es tan notorio que Theresa May, primera ministra británica, nombró en el 2018 a Tracy Crouch como la primera ministra de la soledad del mundo, para dirigir un grupo intergubernamental que impulse acciones contra la soledad en todos los sectores del Gobierno. “Podrías decir igualmente que soy la ministra de la felicidad porque, efectivamente, es lo que estoy tratando de lograr”, afirma Crouch.

habilidades sociales

Como hacer para construir habilidades sociales que te ayuden a crecer?

Lo primero es trabajar en ti, generar un cambio interior que te permita estar cómodo contigo mismo, ser tu mejor amig@. Tienes que conocerte, determinar tus puntos fuertes y trabajar en los débiles. A medida que progreses, irradiaras una energía que atraerá a la gente hacia ti. Si eres observador u observadora, habrás notado esto que digo, a la gran mayoría de gente les gusta rodearse de personas positivas, generosas, humildes, etc… los veras siempre rodeados de personas que se les asemejan. A través de estas paginas y artículos, te iremos dando consejos para superarte y brillar!!! Mantente al tanto!

Bibliografía recomendada:

A continuación algunos libros que te pueden ser útiles a la hora empezar entender y mejorar tus relaciones sociales, son libros seleccionados de Amazon que tienen una puntuación de 4 estrellas o mas, espero te gusten!

Tal vez te interese...

Deja tu comentario

Si te ha gustado lo que has leído, compártelo!!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email