Si quieres tener una buena relación de pareja, no sigas estos 7 consejos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Muchas veces los familiares y amigos/as con toda la buena intención del mundo, nos dan ciertos consejos acerca de como enfrentar situaciones en la relación de pareja. Otros/as pueden querer arruinar nuestra relación dando malos consejos solo por envidia. Sin embargo, incluso las palabras de sabiduría más sinceras, a veces pueden tener un impacto muy negativo en una relación.

Por lo que en la siguiente lista, haremos un repaso de los tipos de consejos que los psicólogos recomiendan evitar a toda costa, si queremos tener una relación saludable y duradera. Puede que hayas escuchado alguno de ellos, o casi todos, si es así… recuerda, ignóralos!

1. «Deberías encontrar a alguien mejor para ti, alguien con dinero».

Este consejo puede que tenga la variación de «con una buena posición o un buen trabajo».  Si la intención es estar en una relación porque quieres algún beneficio personal, tal vez estés planeando transitar el camino equivocado y a la larga, terminaras pagando las consecuencias emocionalmente. La búsqueda de ganancias, según los psicólogos, no puede ser una razón adecuada para comenzar o terminar una relación. Busca a la persona que te complemente emocionalmente, no financieramente.

2. «Muéstrale quién manda.¡No dejes que te digan lo que tienes que hacer!»

En primer lugar, las parejas tienen diferentes campos de responsabilidad en una relación, y es normal que cada uno de ellos asuma un papel de liderazgo de vez en cuando. Por ejemplo, a alguno de los 2 se le dan bien las finanzas, pues es obvio que el liderazgo en lo económico la tendrá esa persona.  A otro se le da bien la organización, pues esta claro quien tendrá la dirección en cuanto a esa tarea. Esto no significa que el que ejerce el liderazgo sea un tirano/a, una pareja son dos y las decisiones se tomas en conjunto.
Solo la comprensión mutua y el respeto de ambos hacia el otro/a, pueden hacer que una relación funcione y sea realmente fuerte.

3. «Si no hay romanticismo, es que tu pareja ya no te quiere «

Los psicólogos afirman que hay un cierto período romántico en cualquier relación, que comúnmente pasa después de algún tiempo. Las parejas no pueden vivir para siempre como si estuvieran en una comedia romántica, volviéndose locos cuando se ven.
Es por eso que no puede exigir que tu pareja, esté en la fase de «luna de miel» de la relación todo el tiempo. Cada relación tiene diferentes fases de desarrollo, cada una con sus propias ventajas.

4. «No discutas, mejor cállate… pasa».

Es casi imposible evitar el conflicto en una relación. Sin embargo, es mejor resolver conflictos cuando ocurren. No debes reprimir tus sentimientos y esperar hasta que estallen un día, porque esto causará más daño a la relación. No juegues la carta de víctima. Discute sin gritar (ni faltándose el respeto) de tus sentimientos con tu pareja.

5. “Lee su chat ¡Tienes el derecho!, aparte… que tiene que ocultar?

Los especialistas en derecho de familia consideran que tal interferencia en la vida personal de la pareja (hacer llamadas «de control», leer chats personales, rastrear ubicaciones,etc) es el primer paso hacia el fracaso en la relación, ademas de ser incluso, constitutivo de delito dependiendo del caso.
Este hostigamiento, tienen también una terrible carga emocional hacia tu pareja, menoscabandola y haciéndola vulnerable. No escuches este tipo de consejos y no hagas de tu pareja un rehén de tus celos. Si amas a alguien, déjalo/a libre, que sea ella o él, quien decida día a día estar a tu lado.

6. «Hazle recordar que sin ti, no es nadie».

Este consejo es una excelente manera de convertir un pequeño malentendido, en un gran conflicto de pareja. Sabes que, si realmente quieres, puedes encontrar muchos reproches mutuos para que todo sea aún peor.
Los especialistas dicen que no debes discutir estos asuntos a diario, y trata de no mencionar algo como esto, durante un conflicto.

7. «Haz como yo, aprende!»

El que te trate de enseñar algo con su propio ejemplo, debería saber que el aprendizaje por imitación funciona mejor con los niños, no con las parejas. No debes repetir el comportamiento de nadie, para aprender algo, tu realidad es distinta a la de cualquier otro. Todos tenemos nuestros procesos y tiempos de aprendizaje, muy distintos el uno del otro.
Cuando tengas dificultades con tu pareja, no mires a otras parejas y trates de copiar su forma de vida. No tienes ni idea de su situación, ni de su vida. Lo que puedan mostrar o decir, puede estar muy alejado de lo que realmente les pasa. Sin embargo, esto no significa que no puedas intentar evitar algunos de los errores que ellos cometen.

Entonces, ¿por qué escuchamos consejos que por muy bien intencionados que estén, podrían no aportarnos nada bueno? Tal vez, porque en el fondo creemos que las personas pueden ver mejor las cosas desde otro punto de vista, dándonos consejos racionales.
Sin embargo, tal como vimos, esto puede ser un arma de doble filo.  Porque tu relación es muy compleja y llena de detalles que nadie más conoce, pero que ustedes dos si. Es por eso que solo debes escuchar tu mente y tu propio corazón. Si se equivocan, ya sabrán que no hacer, si aciertan… el gusto de haberlo conseguido juntos, durara en la boca por un buen tiempo!

Tal vez te interese...

Te gusto lo que has leído en este post? Compartelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email