Comida sana: La importancia de una dieta equilibrada

Cuando hablamos de comida sana, surge un ejemplo cotidiano… Que le pasaría si a tu coche no le suministras el tipo de combustible que te recomienda el fabricante?  Lo menos grave sería que el rendimiento estaría muy lejos para el cual fue diseñado, verdad?  Lo mismo le sucede a tu organismo, entonces la pregunta es… Si pones tanto cuidado al repostar combustible para tu coche, porque no haces lo mismo con lo que nutres a tu cuerpo?

comida sana

Las prisas del día a día, hacen que nos alejemos de la comida sana y recurramos a alimentos procesados listos para consumir. Estos alimentos están atiborrados de conservantes, acidulantes, saborizantes y un gran numero de elementos que vienen directamente de laboratorios.  Si no me crees mira la etiqueta de cualquier producto que hayas comprado en el súper recientemente.  Siempre hablando del cambio que te ayude a mejorar, tenemos que hablar de lo que comes, ya que tiene impacto directo en el proceso de bajar de peso, si eso es lo que estas buscando. Pero lo mas importante, si no te alimentas bien, no rendirás bien…

Salud y peso ideal

comida sana

Nos obsesiona bajar de peso, calculamos carbohidratos y proteínas, seguimos dietas para bajar de peso que al poco tiempo pasan al olvido, pareciera que la obesidad es una sombra larga que nos persigue. Recurrimos a todo tipo de «atajos» para llegar al verano o a un evento especial en forma. Pero nos equivocamos, no hay soluciones mágicas o planes para bajar de peso en X días «sin esfuerzo» que sean sostenibles y por eso recaemos y volvemos al peso de siempre. Lo único que conseguimos es confundir a nuestro cuerpo, maltratandolo al ingerir desproporcionadamente en déficit o exceso lo que requiere para funcionar de manera óptima, en pos de ese ideal de peso que buscamos.  La realidad es que solo conseguirás llegar y mantener tu peso ideal, con un plan alimenticio a largo plazo.

Como empezar a cambiar de hábitos alimenticios?

Desde La Veggyteca pueden ayudarte a conseguir ese plan a largo plazo, ya que estamos trabajando junto con Sonia para complementar el objetivo de ayudar a mas personas a cambiar de modo de vida, para uno saludable y en armonía con el medio ambiente.

Consejos para comer saludablemente

Si cambiar a una dieta saludable fuera fácil, todos lo harían. Entonces, ¿qué debes hacer si te está costando elegir los alimentos adecuados y seguir un patrón de alimentación saludable?

«Pequeños cambios en el tiempo resultan en grandes recompensas». Eso significa establecer objetivos pequeños y alcanzables todos los días, se traducirán en resultados a largo plazo. Estos son algunos consejos:

  • Mantente hidratado. Esto te ayudará a reducir los antojos y sentirte más lleno.
  • No te saltes las comidas.
  • Si puedes, come aproximadamente a la misma hora todos los días.
  • Actívate. El solo hecho de aumentar un poco tu actividad, también puede crearte un entorno que te ayude a comer mejor.
  • Adelantate a tus antojos. Si siempre tienes ganas de algo salado a la hora de merienda o de algo dulce después de la cena, ten a mano alternativas más sanas, por ejemplo frutas.
  • Perdónate a ti mismo cuando decaigas. Castigarte después de un desliz tiende a derrumbar todos tus objetivos; hacer como si no hubieses cometido UN error es una buena opción.

Ten en cuenta que llevar una dieta saludable, no es un proceso rígido, al menos al principio. Unos pocos pequeños cambios en la dirección correcta, pueden ayudarte a mejorar tu vida y también puede ahorrarte dinero.

Bibliografía recomendada:

A continuación algunos libros que te pueden ser útiles a la hora empezar cambios tu alimentación, son libros seleccionados de Amazon que tienen una puntuación de 4 estrellas o mas, espero te gusten!

 

Tal vez te interese...

Deja tu comentario

Si te ha gustado lo que has leído, compártelo!!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email