Ejercicio en casa: la moderna obsesión de glúteos y abdominales perfectos.

Seguro te has planteado hacer ejercicio en casa porque has visto el bombardeo de anuncio publicitarios vendiendo algo referente a la salud. Claro, en el caso de los hombres, acompañado de unas imágenes de abdominales súper trabajados. En el caso de las mujeres, de unos glúteos de escándalo.

Esta es la moda y parece que si no lucimos un cuerpo escultural con unos músculos bien marcados y definidos estamos al margen de la sociedad. Por lo que recurrimos a todo ejercicio para el abdomen o para los glúteos (dependiendo del genero), que se nos cruce. La televisión nos bombardea con anuncio de aparatos para hacer ejercicio en casa, como una manera eficaz de fortalecer rápidamente nuestro cuerpo y particularmente el abdomen o los glúteos.  Nada mas errado, los ejercicios para bajar de peso y reducir particularmente el abdomen, o aumentar los glúteos, por si solos no funcionan.

El ejercicio físico y sus ventajas

Mas allá de que estés buscando resultados concretos, tu cuerpo funciona como un todo ¿Quieres sentirte mejor, tener más energía e incluso agregar años a tu vida? Haz ejercicio, pero no focalizado, no cometas ese error.

ejercicio en casa

Los beneficios para la salud del ejercicio regular y la actividad física son difíciles de ignorar. Te beneficiaras del ejercicio, independientemente de la edad que tengas, tu sexo o capacidad física.

¿Necesitas argumentos más convincente para empezar a moverte?

Si solo buscas tener una parte del cuerpo perfecta, al no lograr los resultados esperados en poco tiempo, abandonaras…. No te voy a dar un motivo para que comiences a hacer ejercicio, voy a darte siete maneras en que el ejercicio puede llevarte a una vida más feliz y más saludable.

1. El ejercicio controla el peso

El ejercicio puede ayudar a prevenir el aumento de peso o ayudarte a mantener la pérdida de peso. Cuando te involucras en actividad física, quemas calorías. Mientras más intensa sea la actividad, más calorías quemarás.

2. El ejercicio combate las condiciones de salud y las enfermedades

ejercicio en casa

¿Te preocupan las enfermedades cardíacas? Quieres prevenir la presión arterial alta? No importa cuál sea tu peso actual, estar activo aumenta la lipoproteína de alta densidad (HDL) o el colesterol «bueno» y disminuye los triglicéridos no saludables. Este dos en uno mantiene tu sangre fluida, lo que disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

3. El ejercicio mejora el estado de ánimo

¿Necesitas un impulso emocional? ¿O necesitas desahogarte después de un día estresante? Una sesión de gimnasio o una caminata rápida de 30 minutos te pueden ayudar. La actividad física estimula varios químicos cerebrales que pueden hacer que te sientas más feliz y relajado. Lo cual aumentara tu confianza y mejorara tu autoestima.

4. El ejercicio aumenta la energía

El ejercicio suministra oxígeno y nutrientes a tus tejidos y ayuda a tu sistema cardiovascular a funcionar de manera más eficiente. Y cuando mejora la salud de tu corazón y pulmones, tienes más energía para hacer frente a las tareas diarias.

5. El ejercicio promueve un mejor sueño

¿Tienes problemas para dormir? La actividad física regular puede ayudarte a conciliar el sueño más rápido y a profundizarlo. El truco es no hacer ejercicio cerca de la hora de acostarse, o puede estar demasiado lleno de energía y te costara dormirte.

6. Alguien dijo sexo? El ejercicio puede volver a encender la chispa 😉

¿Te sientes demasiado cansado o demasiado fuera de forma para disfrutar del sexo? La actividad física regular puede mejorar tus niveles de energía y tu apariencia física, lo que puede dar un impulso a tu vida sexual. Pero aún hay más que eso. La actividad física regular puede mejorar la nivel de excitación de las mujeres. Y los hombres que hacen ejercicio regularmente, tienen menos probabilidades de tener problemas con la disfunción eréctil, que los hombres que no hacen ejercicio.

7. ¡El ejercicio puede ser divertido … y social!

ejercicio en casa

El ejercicio y la actividad física pueden resultar agradables. Te dan la oportunidad de relajarte, disfrutar del aire libre o simplemente participar en actividades que te hacen feliz. Encuentra una actividad física que disfrutes, y prueba hacer ejercicio en casa. ¿Te aburre? Prueba algo nuevo o haz algo con amigos.

Conclusión

El ejercicio y la actividad física son una excelente forma de sentirse mejor, mejorar tu salud y divertirse. Intenta hacer al menos 3 horas de ejercicio por semana de intensidad moderada o 1 hora de intensidad alta.

Importante! Recuerda consultar con tu médico antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios, especialmente si no ha hecho ejercicio durante un tiempo prolongado, tiene problemas de salud crónicos, como enfermedades cardíacas, diabetes o artritis, o simplemente si tienes dudas de poder afrontarlos.

Bibliografía recomendada:

A continuación algunos libros que te pueden ser útiles a la hora empezar cambios en tu cuerpo a través del ejercicio, son libros seleccionados de Amazon que tienen una puntuación de 4 estrellas o mas, espero te gusten!

 

Tal vez te interese...

Deja tu comentario

Si te ha gustado lo que has leído, compártelo!!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email